La fiesta de Zíngaros

Una nueva etapa se cumplió en el Ramón Collazo con tres conjuntos que dieron todo por escalar en la tabla final.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

LA COMPAÑÍA…Volvió a esta liguilla sabedora que podía eventualmente prenderse en la pelea por el título.

El conjunto comete el primer error al “romper” su presentación con una mecha que no les funcionó como esperaban.

Después costó mucho enganchar al público desde el texto y el canto.

Diferente fue el baile donde ahí si demostró su imbatibilidad coreográfica y un muy buen rendimiento del cuerpo de baile.

El pasar de las ruedas y los altibajos del texto quedaron expuestos para que ayer el rendimiento no fuera el de la segunda rueda.

De todas maneras es un muy buen show, estéticamente muy bien cuidado y bien defendido en el rubro 4.

En resumen, si bien no fue la noche de este título y le deja servido en bandeja la corona a la última campeona, en la comparación con sigo misma una ganancia real

Te invitamos a descubrir toda la historia de La Compañia en el Carnaval 2023: Los comentarios, las notas, audios de su actuación, su ficha técnica completa y galería de imágenes, pulsando este enlace: https://carnavaldelfuturo.uy/2023/02/21/la-compania-2023/

LOS DIABLOS VERDES…. Tiene autoridad moral para decir lo que dice, tiene gloria que sostiene la herencia de este título, tiene un barrio que apoya y tiene una renovación que va por buen camino.

La murga dice lo que queremos oír y por quién lo queremos oír, su estatura sobrepasa la media carnavalera, su discurso consecuente y comprometido con la lucha popular tiene un lugar de privilegio en la corte de Momo, dejando enanos a otros que tendrían que vivir cinco vidas para siquiera estar a la altura de tamaña leyenda.

Los últimos 15 minutos son de antología, el mejor salpicón de la categoría sumado a una retirada cantada con emoción hacen de este espectáculo algo imprescindible entre quienes reivindicamos el papel de aquellos luchadores sociales y anónimos que, cimentaron las bases en la que hoy nos paramos quienes pretendemos denunciar el atropello de las clases dominantes.

El concurso poco nos importa, que termine dónde el jurado quiera, sin dudas no estará en la definición pero se instala en el corazón de la clase obrera que es muchísimo más importante que la vanidad de un efímero triunfo.

Te invitamos a descubrir toda la historia de Los Diablos Verdes en el Carnaval 2023: Los comentarios, las notas, audios de su actuación, su ficha técnica completa y galería de imágenes, pulsando este enlace: https://carnavaldelfuturo.uy/2023/02/21/los-diablos-verdes-2023/

ZINGAROS.…Instala una fiesta en cada presentación en el Teatro de Verano.

Su hinchada fiel está ahí, con la bandera en alto, la respuesta inmediata a la provocación del conjunto, el aplauso y la risa ante toda situación.

Esta es la cosecha de su alma Mater, que se desvivía por su gente, aquel que hacía lo que hubiera que hacer por llevarse la copa y muchas veces no media consecuencias, aquel loco que desde algún lado sigue haciendo la arenga final.

Ayer vino a defender el primer premio del año pasado con todo lo que tenía a su alcance  y dejó la sensación que, se entregaron enteros por la causa.

Después de una apertura de telón espectacular viene la primera parodia que no logra instalarse en la platea, demasiados altibajos y buscando el humor casi por una única vía hacen de esta parte del espectáculo su gran talón de Aquiles.

La segunda tiene otro vuelo y un compromiso social más claro, Alberto Candeau es de las mejores parodias de la temporada aunque, nuevamente el chiste escatológico y de corte sexual está a la orden del día si bien no opaca el brillo de lo representado.

Una gran despedida que logra la comunión con la platea que, generosa le brinda una lluvia de aplausos cuando el conjunto baja.

¿Así se defiende un primer premio? Claro que sí   ¿Alcanza para repetir? Ahhh eso es otra cosa pues teniendo en cuenta que, su único rival con chance en la temporada dio un tremendo espectáculo la cosa está complicada para los actuales campeones que dependen en demasía de las eventuales diferencias que saquen en rubros accesorios porque en visión global deberían ser superados.

Final de bandera verde si lo hay  con final incierto pero con un favorito que en este caso es el retador.

Te invitamos a descubrir toda la historia de Zíngaros en el Carnaval 2023: Los comentarios, las notas, audios de su actuación, su ficha técnica completa y galería de imágenes, pulsando este enlace: https://carnavaldelfuturo.uy/2023/02/21/zingaros-2023/

La figura de la etapa

Gonzalo Moreira descolló como solista, su voz se hizo notar en el coro y resolvió con eficacia todos los roles que le asignaron como actor, una sumatoria de aspectos que fueron tomados en cuenta en el momento de elegir al más destacado de la jornada.

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *