Quinquenio histórico

La etapa de ayer, además de haber sido la de menor concurrencia en lo que va de la liguilla, puede quedar en la historia.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

TABÚ… Realizó nuevamente su espectáculo Amapola y dio muestra de una fortaleza impropia para esta categoría.

Si bien el rendimiento textual no fue el mismo, la revista logro mantener el interés del público en su propuesta y esto no es menor.

Buenos trabajos actorales, sumados al cuerpo de baile que hizo su trabajo sin mayores inconvenientes y cantantes que vuelven a demostrar virtuosismo hacen de este show, el mejor de la temporada y candidata de fierro al primer premio.

Si finalmente esto ocurre estaremos en presencia de un hecho histórico, logrará un quinquenio brillante y será la primera vez en la historia de la categoría que alguien lo obtenga.

Palan Palan lo tiene pero, se trataba de “Cuadros Internacionales” antecesora de este género carnavalero.

Tabú seguramente festeje por Nuevo París y su nombre pasará a la mejor historia de nuestra máxima fiesta.

Te invitamos a descubrir toda la historia de Tabú en el Carnaval 2023: Los comentarios, las notas, audios de su actuación, su ficha técnica completa y galería de imágenes, pulsando este enlace:   https://carnavaldelfuturo.uy/2023/02/15/tabu-2023/

NOS OBLIGAN A SALIR…. Festejó sus 100 años de vida con un muy buen espectáculo. La murga de la Aduana no se guardó nada y ayer fue en busca del escenario más cercano al Río de la Plata para demostrar que quiere meterse en la pelea.

La murga canta impecablemente de principio a fin y esa es una de sus fortalezas más notorias.

El coro tiene una potencia increíble y los arreglos se adaptan a las necesidades del show.

Un muy buen vestuario complementado por el maquillaje que, también se destaca.

Tal vez sean algunos altibajos textuales lo que no le permitan pelear el primer premio pero, no va a estar lejos del mismo, si termina en el podio no sería de extrañar.

Te invitamos a descubrir toda la historia de Nos Obligan a Salir en el Carnaval 2023: Los comentarios, las notas, audios de su actuación, su ficha técnica completa y galería de imágenes, pulsando este enlace: https://carnavaldelfuturo.uy/2023/02/10/nos-obligan-a-salir-2023/

MOMOSAPIENS…Quemó las naves y fue a echar el resto ante un Teatro de Verano que sufrió un éxodo importante luego del intervalo.

Volver a hablar del espectáculo sería casi como reiterativo y aburridor pues lo que cambió fue el show de Cacho Denis tirando mecha a troche y moche y logrando la risa con sus ocurrencias fuera de libreto.

Este conjunto enorme de nuestro carnaval está en su peor momento y debería revisar sus planes futuros. Horacio Rubino es un artista muy inteligente que conoce la categoría y nadie más que él tiene claro el estado de emergencia.

Cuando abre el telón y vemos al grupo vestidos con trajes que parecen de esos que, cualquiera podría alquilar (en el TAE por ejemplo) produce una sensación inversa a lo que nos sucedía años atrás.

Hace demasiados años que este grupo no es competitivo y la tabla histórica lo demuestra, entendemos el enojo de algunos allegados al grupo que, con su obsecuencia no hacen otra cosa que profundizar la crisis y no aportan a la necesaria autocrítica que necesita un grande de esta categoría que la vara la está dejando demasiado baja.

Los mismos que hoy se enojan, olvidan algunos  análisis muy diferentes cuando esté conjunto realmente era taquillero, competitivo y daba cátedra de parodismo pero, siempre es más fácil decir que la culpa la tiene en otro.

Así nadie crece, la mediocridad se apodera de los espacios de reflexión y el cambio imprescindible no llega.

Te invitamos a descubrir toda la historia de Momosapiens en el Carnaval 2023: Los comentarios, las notas, audios de su actuación, su ficha técnica completa y galería de imágenes, pulsando este enlace: https://carnavaldelfuturo.uy/2023/02/06/momosapiens-2023/

La figura de la etapa

Petru Valensky desplegó todo su humor al servicio de Nos Obligan a Salir y se llevó la máxima distiinción que otorgan nuestros comentaristas en cada noche.

Audio de Carnaval del Futuro.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *