EL CARNAVAL TIENE SUS REINAS

Lucía Di Prieto fue electa Reina del Carnaval 2017, Tamara Esnal Reina de las Llamadas y Sabrina Quenón Reina de Escuelas de Samba.
Las participantes ganadoras del concurso de este año son:

Autor: Intendencia de Montevideo / Agustin Fernandez Gabard

Carnaval

Reina:  Lucía Di Prieto

1ª Vice Reina: Lorena Sosa

2ª Vice Reina: María Luján Más

Llamadas

Reina: Tamara Esnal

1ª Vice Reina: Leticia Sosa

2ª Vice Reina: Marianela Noble

Escuelas de Samba

Reina: Sabrina Quenón

1ª Vice Reina: Romina Miranda

2ª Vice Reina: Jennifer Fleitas

Los premios que se les otorgaron fueron los siguientes:

Primer premio: Reina del Carnaval 2017, Reina de las Llamadas 2017 y Reina de Escuelas de Samba 2017: $31.000

Segundo premio: 1ª Vice Reina del Carnaval 2017, 1ª Vice Reina de las Llamadas 2017 y 1ª Vice Reina de Escuelas de Samba 2017: $28.000

Tercer premio: 2ª Vice Reina del Carnaval 2017, 2ª Vice Reina de las Llamadas 2017 y 2ª Vice Reina de Escuelas de Samba 2017: $26.000

Además las concursantes recibieron productos de belleza, vales de compras y pasajes para realizar viajes.

Las nuevas Reinas y Vicereinas encabezarán la apertura de los cuatro desfiles de Carnaval y los 18 corsos barriales que tendrán lugar en Montevideo este año, entre otras actividades carnavalescas.

La elección, producida por la Gerencia de Eventos y Espectáculos del departamento de Cultura de la Intendencia, fue el primer evento abierto al público del 2017 que dio cierre a un proceso de trabajo colectivo y transversal, que tuvo por fin promover la participación de vecinas y vecinos en la celebración de esta fiesta popular.

La actividad incluyó, además de nuevos aspectos organizativos y artísticos, instancias de formación y sensibilización previas para las 30 concursantes donde se trataron temas relativos a género, inclusión y diversidad. Las aspirantes participaron de talleres coordinados entre los departamentos de Cultura, Asesoría para la Igualdad de Género y Desarrollo Social, a través de su Secretaría de la Diversidad.

A su vez, en esta elección se evaluó -en diálogo con vecinas y vecinos de los 18 Concejos Vecinales y las Reinas de Carnaval, Llamadas y Escuelas de Samba 2016- los nuevos cambios en la normativa, de forma tal de continuar con una construcción colectiva del Carnaval.

En ese sentido, se valoró mantener aspectos tales como la participación de personas transgénero, con discapacidad y de cualquier edad a partir de los 18 años, lo que garantizan una inclusión real y ratifican a Montevideo como una ciudad que respeta y celebra la diversidad.

UNA NOCHE DE CANDOMBE, SAMBA, MURGA Y TANGO

Este año la elección tuvo como eje temático la conmemoración de los 100 años de “La Cumparsita” por lo que música, coreografía y escenografía del evento fueron creados en homenaje a esta emblemática pieza de Gerardo Matos Rodríguez.

De esta forma la celebración combinó de forma innovadora a dos de las mayores expresiones artísticas, culturales y populares de la ciudad: Carnaval y Tango.

La puesta en escena y las coreografías estuvieron a cargo de Rodrigo Garmendia, con la asistencia de Cecilia Sánchez; el diseño de vestuario, maquillaje, escenografía y estética general fueron realizados por Iván Arroqui y equipo; Federico Gauthier montó la escenografía y la coordinación musical fue responsabilidad de Pablo ‘Lolito’ Iribarne, mientras que la composición y arreglos musicales estuvieron a cargo de Andrés Arnicho.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *