CABALLEROS 2010

Otro de los grupos que ha impactado en este certamen, con un Miguel “Pendota” Meneses demostrando porque ha sido bautizado como “el maestro del parodismo”, ése año dictando una nueva lección interpretativa. Junto a él un elenco de consagrados como para soñar con la gloria.

Ficha Técnica

Técnicos

Textos: Javier Serradilla, Gustavo Hernández y Santiago Pais.
Puesta en Escena: Iván Solarich.
Arreglos Corales: Andrés Atay.
Coreografía: Diego Rodríguez.
Maquillaje: José Dorta.
Vestuario: Juan Mascheroni.
Realización: Patricia Granero.
Accesorios: Gustavo Vallejo.
Escenografía: Jorge Hirigoyen.
Pistas: Luis Alderotti, Aníbal Armanetti, Dónoban Peralta
Asistente: Emilio Sánchez.

Luces: Rafael Maciel
Encargado de prensa: Pablo Miranda ( pablomirandaponce@hotmail.com pablomirandaponce@hotmail.com – 098910660)

Componentes

Miguel Meneses, Pedro Denis,Darwin Pirri,Raúl Sánchez,Gustavo Rivero,Pablo Cocina,Víctor Cocina,Sergio Denis,Pablo Miranda,Diego Antúnez,Matías Caraballo,Luis Couto,Damian Silva,Marcel Puente,Federico Pérez,Joaquín Rodríguez,Rafael San Martín,Marco Terra, Damian Sastre.
Tecladista: Aníbal Armanetti.

Espectáculo 2010

Se titula “El legado que nos dejaron”, en referencia a las figuras de neto corte carnavalero que son parodiadas en “La familia Urrutia” y José “Tucho” Orta.
Actuación primera rueda
“Gran espectáculo el de Caballeros. Sus parodias hacen reir y emocionan. Como contemporáneo me llegó mucho “La vida de José “Tucho” Orta. Me parece también que en esa parodia hay cosas que debieron haber estado y no están, pero en definitiva todo se hizo con mucho respeto. Destaco en especial la actuación de “Pendota” Meneses (un monstruo), “Cacho” Denis, Darwin Pirri y Raúl Sánchez. También merece un párrafo aparte la caracterización de Sergio “Checho” Denis en el momento más reidero de éste carnaval con su imitación de Ariel “Pinocho” Sosa”. (Eloy Calvo)
“Excelente espectáculo que me condiciona mucho porque en una pequeña proporción fui protagonista de esos hechos; tal vez por eso me cueste un poco más el análisis. Show muy bien armado, con un notable nivel actoral y un entorno de conjunto grande en todos sus rubros. Espero a la segunda rueda para superar el shock emocional que me generó enfrentarme a situaciones que en algún modo me tocan de cerca”.(Néstor Pallares)
Caballeros con una gran renovación de su plantel presento un espectáculo de alto nivel y un contenido emocional pocas veces visto en los últimos años.
El hecho de parodiar figuras entrañables del carnaval despierta desde el comienzo la duda de cómo relataran la historia, en este caso fue desarrollada con mucho respeto y el humor esta en los lugares justos.
“La familia Urrutia” y José “Tucho” Orta fueron los homenajeados destacándose la impresionante figura de Miguel “Pendota” Meneses interpretando a la famosa maestra de la Escuelita del Crimen y al carismático “Tucho” Orta.
El excelente apoyo de “Cacho” Denis aportando su humor implacable, Darwin Pirri en las imitaciones, Sergio Denis interpretando a “Pinocho” Sosa en forma, Víctor Cocina cantándose todo y el resto del grupo que rindió a gran altura.
Sintetizando, vemos una gran temporada de parodistas y en el caso de Caballeros no se parece a ninguno de sus rivales, menudo trabajo tendrá el jurado a la hora de decidir la premiación. (Gabriel Méndez)
Actuación segunda rueda

“Una presentación mucho más redonda la de Caballeros. Tiene un espectáculo de muy alta calidad artística que mezcla de manera equilibrada humor y emoción. A partir de ésto consigue muy buenos resultados. Otro de los grandes espectáculos de éste carnaval, en una categoría por demás difícil”. (Pallares)
“Otro gran espectáculo de Caballeros con dos parodias que además de estar muy bien hechas tienen una carga de emotividad fuerte (Calvo)
Caballeros nuevamente realizó un muy buen trabajo basado en dos parodias que están muy bien escritas y excelentemente interpretadas.
El conjunto de Raúl Sánchez y Néstor Montelongo es un combinado de estrellas que aportan todo su talento en pos de la causa, los trabajos de Darwin Pirri, Gustavo Rivero, Pablo Miranda , Sergio Denis, Pablo Cocina y el propio Raúl Sánchez apoyan las notables intervenciones de “Cacho” Denis y el Maestro “Pendota” Meneses.
No podemos olvidarnos de las fenomenales participaciones cantadas de Víctor Cocina que demuestra que el talento está intacto.
En resumidas cuentas otro mas que se suma a la pelea en una categoría que seguramente será no apta para cardíacos.(Gabriel Méndez)
Actuación Liguilla
“Notable espectáculo de Caballeros que tiene una de las mejores parodias del carnaval como lo es “La vida de Tucho Orta”. Creo que durante su show nos hacen pasear por tres situaciones que son componente fundamental del carnaval: risas, aplausos y llanto. Caballeros lo tiene en muy buena medida y eso hace que se posicione con chance de definir la categoría” (Calvo)
“Caballeros tiene un espectáculo con una alta carga emotiva y eso se refleja en la respuesta del público, que permanece enganchado durante toda la actuación. Creo que hay disparidad entre las dos parodias: excelentemente realizada la de “Tucho” Orta desde la interpretación y desde el texto, no se esconde nada del entra;able personaje, ni lo bueno, ni lo malo. La parodia de “La familia Urrutia” baja ese nivel, se incluyen escenas que no tienen mucho que ver con lo que era “La escuelita del crimen” ni el estilo de humor de Jaime Urrutia. A mi entender no definen la categoría” (Pallares)
Caballeros reiteró virtudes ya mostradas en las ruedas anteriores y por tercera vez logró emocionar al Teatro de Verano.
La imponente figura de Miguel Meneses se robó los aplausos de una platea que disfruto a pleno que sus interpretaciones.
Otro artista que rindió en excelente forma fue Sergio Denis quien realiza una imitación de “Pinocho” Sosa que quedará en los mejores recuerdos de este carnaval.
Cantando son notables, las voces de este conjunto notablemente arreglado por Andrés Atay se lucen en todo momento y este es un rubro muy fuerte del conjunto.
Las parodias tiene rendimiento dispar la de la Familia Urrutia no tiene mayor pretensión que contar una historia y buscar en parte el humor, la segunda (para mi debería estar ternada) cuenta los avatares del siempre recordado José “Tucho” Orta, momento sublime de la actuación de este titulo que deposita su suerte en la de esta parodia.
En resumidas cuentas un buen año de Caballeros que se choca con uno de los mejores de la categoría y seguramente tendrá que esperar para brindar, otra oportunidad. (Gabriel Méndez)
Obtuvo el 3er lugar en el concurso

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *