Perfiles del Jurado

Un remozado jurado para impartir justicia en el concurso:

Escribe: Gabriel Zirolli

Una nueva instancia de la principal fiesta popular montevideana se acerca, y en el umbral de tan destacado evento, es bueno conocer quienes serán los encargados de “afinar sus lápices” para puntuar a los conjuntos que desde el 27 de enero se darán cita en el Teatro de Verano “Ramón Collazo”. Un total de ocho hombres y cinco mujeres integrarán el cuerpo que definirá las posiciones en el concurso oficial de agrupaciones, allá cuando el mes de marzo esté dando sus primeros pasos.
El estará integrado de la siguiente manera:

Presidente: Ramiro Pallares

Esta es su tercera temporada al frente de la tarea, y completa otras dos como alterno en la función.
Profesor de Historia e Historia del Arte. Actor egresado de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgú”, Director y Gestor Cultural. Periodista y crítico de carnaval en diversos medios radiales, escritos y televisivos desde, 1996 en que debuta en “Carnaval del Futuro”, en aquel momento en CX36 Radio Centenario, también formó parte de equipos periodisticos en Tevé Ciudad, El País Digital, La Diaria, Sport 890 y AM Libre.
Fue Jurado de Textos e Interpretación y Puesta en escena y Movimiento Escénico.

Presidente Alterno: Antonio Salgueiro

Es funcionario municipal de carrera

Rubro 1 – Voces, musicalidad y arreglos

Jorge Caticha:

Músico y docente formado en la Escuela Universitaria de Música. Dicta clases en diversos centros educativos. Integró el jurado en las ediciones 2014 y 2015, retornando a partir de 2017 hasta la actualidad.

Alfredo Leirós:

Músico y docente de música. Creativo publicitario. Productor teatral. Compuso más de trescientas músicas para obras de teatro. Ganador de diescisiete premios “Florencio”. El 2020 significará su tercera actuación consecutiva en el Jurado del Concurso.

Rubro 2 – Textos e Interpretación

Guillermo Reimann:

Periodista. Escritor y cronista de carnaval. Se desempeño en el Jurado entre 2009 y 2014. También integró el Jurado del Desfile Inaugural.

Pablo Milich:

Ingeniero Químico y Docente. Cantante. Compositor y guitarrista. Integró los elencos de Falta y Resto, Curtidores de Hongos y La Peñarola. Es su primer carnaval como Jurado titular del rubro.

Rubro 3 – Puesta en escena y movimiento escénico

Norma Berriolo

Docente de la EMAD, Insituto de Actuación de Montevideo, Teatro Circular e IPA. Bailarina egresada de la 1a. Escuela de Danza Moderna del Uruguay. Bailarina y coreógrafa del Ballet de Cámara de Montevideo. Participa en producciones de a Orquesta Filarmónica de Montevideo. Es co-fundadora de la Escuela de Acción Teatral “Amabique”, del Grupo de Danza “Babinka”. En 2015 edita “El cuerpo en juego – Laboratorio de Expresión y comunicación por el movimiento”. Integró en varias oportunidades el Jurado del Concurso.

Rubro 4 – Coreografía y Bailes

Paola Garabedián

Bailarina y docente. Ex Coreógrafa en diversos conjuntos de carnaval. Es Directora de la “Escuela Arte Flamenco” y la “Escuela de Ballet Pocitos”, donde dicta clases de danza clásica, zapateo americano, flamenco. Dirigió y produjo diversos espectáculos para niños. Es su tercer carnaval consecutivo en el Jurado del Concurso.

Rubro 5 – Vestuario, Maquillaje y Escenografía

Lucrecia De León

Egresada de la Facultad de Diseño Textil de la UDELAR. Ex docente. Directora de “Laurel” (empresa orientada al diseño y fabricación de accesorios femeninos). Ilustradora. Es su segunda participación consecutiva en el Jurado del Concurso.

Alternos:

Pablo Taranto

Docente. Percusionista egresado de la Audem

Felix Correa

Actor. Gestor Cultural. Ex integrante de la Comedia Nacional. Integró los elencos de conjuntos como Los Gaby’s, Magazine, Zingaros y Los Sandros.

Gabriela Barboza

Actriz. Bailarina. Coreógrafa. Docente. Periodista. Estudió ballet clásico en la Escuela de Ballet Clásico del Teatro Colón (Buenos Aires). Integró los elencos de Rebelión, Magazine y Talismán entre otros. Obtuvo en ocho oportunidades la mención a la mejor bailarina del concurso. Jurado del Desfile Inaugural y del Desfile de Llamadas.

Marianella Freire

Maquilladora. Docente. Dictó varios talleres sobre maquillaje en carnaval. Fue técnica en conjuntos como Colombina Chéy Araca la Cana entre otros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *