Se fue la primera rueda

Los Choby´s 2012. La audiencia de La R 1410 AM lo eligió como el mejor conjunto de la noche. (Foto gentileza del archivo de DAECPU).

Cuarenta y seis conjuntos desfilaron por la 1410 AM en 15 jornadas inolvidables.

Autor: Gabriel Méndez

La última etapa de la primera rueda comenzó con La Bohemia y su espectáculo de 1986. La murga tuvo momentos espectaculares con un libreto jugado al humor y la crítica. A segunda hora llegaron Humoristas Los Choby’s y su show del 2012 que fue un espejo a paso de comedia de cuanto ocurre en el Teatro de Verano. Un tremendo año de los actuales campeones del humorismo. El último conjunto de la noche y a la poste de ésta primera rueda fue La Gran Muñeca. La Murga del Buceo presentó su espectáculo del 2013 con un libreto muy bien escrito que pasó por la crítica, el humor, la reflexión y el compromiso con el medio ambiente.

Los protagonistas:

La Bohemia 1986

Dirección: Juan Angel Díaz. Componentes: Luis Gómez, Jorge Natale, Nelson Vacca, Daniel Barceló, Miguel Notta, Hugo Aramole, “Pirulo” Suarez, Gustavo Torena, Ricardo Aulet, Jorge “Pucho” Ferreira, Roberto Sismondi, “Diente”, “Petete”, José Dorta, Zurdo Bessio, William Valdez y Miguel Venia.

Los Choby’s 2012

Texto y puesta en escena: Julio Yuane, Leonardo Pacella y Fabricio Speranza. Arreglos corales: Hernán Macon. Musicalidad: Washington Recoba. Maquillaje: Ximena Rebella e Ibis Correa. Escenografía: Ángel Duarte. Coreografía: Katia Zakarián y Nicolás Morales. Vestuario: Betty Hernández.

Componentes: Julio Yuane, Leonardo Pacella, Fabricio Speranza, Mathias Cabanelas, Maximiliano Tuala, Marcelo Meneses, Romina Argon, Tabaré Martínez, Leonardo Vázquez, Washington Recoba, Gastón Gil, Damián Macon, Mauricio Ripoll, Nicolás Villarreal, Juan Pablo Santana, Walter Miranda y Pablo Carabelli.

La Gran Muñeca 2013

Espectáculo: “Carnavales eran los de antes*

Director responsable: Eduardo Mega. Coordinación: Emiliano Giaquinto. Textos: Fabricio Speranza y Jimena Márquez. Arreglos y dirección escénica: Andrés Toro. Maquillaje: José Dorta. Escenografía: Sebastián Barcelona. Iluminación: Rafael Maciel.

 

Componentes: César Pintos, Emiliano Giaquinto, Gabriel Carrique,  Rodrigo Inthamoussu, Rodrigo Poloni,  Hugo Bravo, Nicolás López,  Eduardo Poschi, Fabricio Ramírez, Fabricio Speranza, Gabriel Ramos, Guillermo Capo, Rodrigo Maya, Andrés Mendaro, Franco Perdomo y Pablo Pérez.

Los destacados

La Bohemia tuvo en José Dorta su exponente más desequilibrante bien secundado por Ricardo Aulet en el papel de Tita Merello. Un coro potente bien dirigido por Ángel “Peladito” Díaz que le sacó provecho a los excelentes cantores que tenía.

De Los Choby’s debemos destacar la figura excluyente de Leonardo Pacella muy bien secundado por Julio Yuane, Fabricio Speranza, Mauricio Ripoll, Romina Argón, Maxi Tuala y Hernán Macon entre otros. El conjunto brindó un excelente espectáculo y seguramente dará que hablar en este concurso radial.

La Gran Muñeca tuvo en Fabricio Speranza a su gran cupletero sin olvidar a César Pintos que fue un partenaire de lujo. La Murga desplegó todo su arsenal y logró cautivar desde el comienzo. Cantó impecablemente, con muy buena musicalidad y arreglos bien logrados. En definitiva un tremendo espectáculo que es muy probable que cante un par de veces más.

La etapa de hoy

Esta noche, a partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM, se cumplirá la segunda etapa, de la  segunda rueda de Elegidos. Actuarán: La Venganza de los Utileros 2016, Aristóphanes 2013 y Don Timoteo 2017. Fuera de concurso, se presentará la comparsa Tronar de Tambores 2004.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *