Adams a la final

Luis Carballo, figura de Adams 1999. Foto: Graciela Guffanti para Carnaval del Futuro.

El conjunto liderado por Hugo Ligrone será finalista del Voto popular que se disputará entre hoy y mañana.

Autor: Gabriel Méndez

La sexta etapa de la liguilla final del certamen comenzó con la actuación de Humoristas Cyranos y  su espectáculo del año 2018. Los de Carlos Viana presentaron un muy buen espectáculo que les valió el primer premio de esa temporada basado en un muy buen libreto que paseó al oyente por distintos estilos humorísticos altamente efectivos. El conjunto tiene muchas fortalezas que seguramente lo convertirán en seguro definido de este concurso.

A segunda hora desde 1999 regresó Parodistas Adams, un espectáculo excelente con grandes actuaciones individuales y un entorno musical adecuado. En una categoría muy pareja este grupo puede ser sorpresa, ya clasificó a la final del Voto popular junto a Nazarenos.

En el cierre La Trasnochada nos propuso recordar su propuesta del 2015. La murga y sus cantores ambulantes desarrollan un buen show donde la crítica y la poesía se encuentran en una mezcla de sensaciones muy disfrutables. Sin dudas un gran show que la audiencia disfrutó y nosotros pudimos traer a estos Elegidos.

Las voces

Jimena Márquez nos contó sobre aquel 2018 de Cyranos: “Creo que fue un año muy completo, si hablas con cualquier componente del grupo te va a decir algo similar, lo disfrutamos muchísimo porque nos sentíamos cómodos desarrollando este espectáculo. Pará mí fue el mejor logrado por Cyranos.”

Cyranos 2018. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Luis Alberto Carballo también dio su opinión sobre Adams 99: “Un plantel increíble, lleno de grandes artistas y a mi me tocó una responsabilidad grande, escribí el espectáculo y prácticamente coordiné todas las áreas artísticas,  hubiera sido imposible sin la confianza de la dirección del conjunto y la ayuda de todo el grupo. Creo que fue el mejor espectáculo en el que participé en carnaval porque no faltó nada de lo que se necesita para ganar.”

Facundo Marega habló sobre La Trasnochada del 2015: “Un año precioso de la murga, debió ser nuestra segunda estrella pero bueno lamentablemente cometimos un error y lo pagamos muy caro, sacando eso un tremendo espectáculo que disfrutamos en cada tablado y cada ida al Teatro de Verano. Trabajamos mucho para lograr un producto competitivo y creo que se logró, eso es lo más importante aunque, todos queremos ganar.”

El embalaje final

Abrimos está sección tradicional que hacemos en la Radio con el equipo de Carnaval del Futuro y la compartimos con los lectores de La República.

La Trasnochada 2019. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Cyranos: Tiene espectáculo para ilusionarse y sin dudas estará entre los que llegarán a la meta con ganas de embalar. Para nosotros este grupo es el favorito para llevarse el primer lugar aunque sus antecesores pueden amargarle el festejo.

Adams: Ya clasificó para las finales del Voto popular y eso es un gran mérito para un conjunto que hace quince años no sale a concursar. En Elegidos es otra cosa y si bien la categoría es muy peleada para nosotros sería una gran sorpresa que ganara este certamen.

La Trasnochada: Presentó un muy buen espectáculo y con justicia llegó a la liguilla. Una murga que está acostumbrada las grandes definiciones en el Concurso Oficial pero, en esta oportunidad realmente no creemos que estén entre las que van a llegar paradas en los pedales buscando la bandera a cuadros.

Carnaval en las redes

Leonardo Pachella ya es el primer finalista de la Figura Máxima de Elegidos y el restante se definía ayer entre Aldo Martínez y Marcel Keoroglián; durante todo este lunes, usted podrán votar por quién debe ser el triunfador en nuestro Instagram (carnavalfuturo).

Al cerrar esta página, en Twitter, @carnavaldfuturo -que es dónde se define el mejor espectáculo de la etapa- existía un virtual empate técnico entre Adams y La Trasnochada, apareciendo bastante más alejado Cyranos. Habrá que aguardar hasta el final para saber el vencedor.

La votación popular que se realizaba a través de la web de Carnaval del Futuro ya se cerró y se conoce el nombre de los seis finalistas: En murgas Agarrate Catalina y La Gran Muñeca; en parodistas Adams y Nazarenos y en humoristas Los Buby´s y Los Choby´s. Las finales se realizarán hoy y mañana y los ganadores surgirán del Voto Popular que se realizará en las redes sociales de Carnaval del Futuro y en la web www.carnavaldelfuturo.uy.

Comienza Elegidos Popular

La primera de las dos finales de Elegidos Popular se cumplirá esta noche con las actuaciones de Los Choby´s, Nazarenos y La Gran Muñeca, contando con la animación de Alvaro Recoba. Como invitados fuera de concurso, Los Dundee´s, primer premio de parodistas de 1995. Reserve su butaca con anticipación en el living de su casa para no perderse ningún detalle sintonizando a La R 1410 AM. La cita es las 22 en punto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *