Un gran festejo de la Gran Muñeca

Se cumplió la penúltima fecha de la primera rueda del Concurso y fueron los dos conjuntos que cerraron quienes dieron los mejores espectáculos
LA MARGARITA
Se presentó en esta temporada con el espectáculo “Ponete en mi lugar” una propuesta que busca la crítica desde el comienzo y cuánta con momentos interesantes durante el pasaje del mismo.
La murga está intentando encontrar su línea discursiva y literaria ya que, luego del alejamiento de su histórico libretista han pasado varios son lograr el objetivo de colocarla nuevamente entre las liguilleras
En esta temporada vemos que si bien hay aciertos textuales los altibajos son pronunciados lo que le quita posibilidades a la hora de pelear por posiciones de relevancia.
El coro es correcto y está bien arreglado, un vestuario que no se destaca demasiado pero cumple el objetivo y un entorno escénico con acierto y errores.
En resumen un año de transición dónde en la segunda rueda demostrará la potencialidad máxima de su show.
MADAME GÓTICA
Cada año busca sorprender desde la creación hasta el modo en que ejecuta sus espectáculos.
Para esta temporada juega fuerte sus fichas al cuerpo de baile y sus cantantes sabedores que a nivel actoral no tiene la solvencia que necesita.
La historia se diluye en excusas para presentar diferentes coreografías pero rinde sus frutos cuando el cuerpo de baile gana la escena.
El texto si bien tiene aciertos no logra traspasar una buena intención dado qué los actores carecen de conocimientos técnicos para ejecutarlo y los furcios estaban a la orden del día.
El coro rindió muy bien en líneas generales y los solistas cumplieron con su objetivo.
El vestuario es acorde a lo presentado y la variedad de da durante todo el show.
Está es una categoría que tiene un espectáculo absolutamente despegado y hay un par más que simplemente lucharán por escoltar a la eventual campeona.
Mándame Gótica sueña con ese objetivo y si ajusta algunas cosas técnicamente está en inmejorables condiciones de lograrlo.
LOS CHOBYS
Tenían la enorme responsabilidad de defender el primer premio alcanzado en la última temporada.
La baja de su alma Mater era una dificultad extra para un conjunto que sufrió muchísimo los contagios del Covid con lo que hizo aún más cuesta arriba presentarse sólido en escena.
Realmente nos sorprendió para bien, un gran espectáculo creado desde el ingenio de lo simple que sin buscar magnificencia cumple con su objetivo.
Casi todo les funcionó y eso no es poco para un conjunto de humoristas, hubo risa permanente y carcajadas en muchos pasajes.
Cómo nunca, este título jugó opinión fuerte políticamente hablando y dejó muy claro si opción para el 27 de marzo, ridiculizó las conferencias de prensa del gobierno sin agraviar a nadie.
La escena del hombre invisible es de los mejores momentos de la temporada.
En síntesis un conjunto que busca la risa y la encuentra sin mayores dificultades.
Tiene armas para defender su título sin tener que esperar el fracasado de sus rivales.
LA GRAN MUÑECA
Festejó sus 100 años una temporada más tarde y lo hizo de excelente forma.
La murga tiene uno de los mejores coros que pisaron el Ramón Collazo y un tremendo espectáculo que atrapa desde el comienzo.
Cuando una murga canta bien todo se le hace más fácil, comunica impecablemente casa parte del libreto y disimula hasta los pequeños altibajos. El vestuario es otro de los puntos altísimos de este conjunto, una belleza desde todo punto de vista y con cambios permanentes.
El texto tiene muchísimos momentos de alto impacto, sin buscar la risa directamente se consigue un clima de alegría que contagia.
Este conjunto tiene editoriales que no negocia por nada del mundo, su posición frente a la depredación de la naturaleza está presente cada año como sello de identidad.
Juega opinión política sin ser panfletaria y con sutileza dejan clarisima su opción.
En resumen un gran trabajo de la murga del Buceo que se mete en una pelea que está reservada para muy poquitos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *