Asaltantes coparon el Parque Rodó

Asaltantes con Patente

La última etapa de la primera rueda nos mostró que, del Barrio Sur y de La Aguada llegaron los espectáculos más sobresalientes.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

C 1080

Volvió a brillar en el Ramón Collazo y su espectáculo maravilló de principio a fin. La comparsa de la Familia Silva se plantó una vez más con sus mejores galas y desde la apertura de telón dio muestra que quien quiera quedarse con el cetro que ostenta tendrá una tarea difícil.

Un sonido impecable permitió el lucimiento de solistas que sin tener la calidad individual de sus rivales, interpretaron muy bien lo que desde la banda se propuso musicalmente. Una historia bien contada, tradicional y educativa nos pasea por la ancestralidad con una solvencia atrapante.

Un show altamente disfrutable que tiene intacta la posibilidad de llegar al bi aunque sus rivales también juegan y esperarán agazapados cualquier tropiezo o error de la campeona.

A la Bartola

Tiene fortalezas textuales que la hacen interesante de analizar y un coro lejos que no condice con esos atributos.

La idea de los villanos nos pasea por distintas situaciones donde el conjunto expone su punto de vista siendo directo a la hora de la crítica pero sin descuidar el humor.

Destacar el vestuario que es de muy buen nivel y la puesta en escena que apoya permanentemente lo que el coro propone.

En pocas palabras diremos que en un año peleado para el ingreso a las finales tendrá que rebuscársela para obtener un lugar en la misma que a priori parece lejano.

Curtidores de Hongos

Recuperó el nivel competitivo que su historia le demanda. La murga tiene un coro potente y afinado, unas puntas altamente disfrutables y un medio que no está a la altura de lo anteriormente mencionado.

Freddy González, Rodrigo Guillenea y Hugo Arturo buscan la manera de sacarle jugo a un libreto con algunos aciertos pero, excesivamente tedioso por momentos.

Cubre muy bien los rubros técnicos y esa es una fortaleza que catapulta a este título rumbo a la segunda rueda con pretensiones serías de volver a pintarse por tercera vez.

Asaltantes con Patente

La murga campeona llegó “a lo de Ramón” con una pesada mochila en  su espalda, venir con el Chucu Chucu de los tablados y presentarse al otro día de su competidora directa que además  había rendido muy bien.

Cuando se abrió el telón y esos vendedores ambulantes se adueñan de la línea de micrófonos todo fue disfrute.

Un recital murguero sin fisura alguna. Tuvo todo lo que una murga (a nuestro modesto entender) tiene que tener.

Una aplanadora, con un ritmo avasallante que decidió pasarnos por arriba y lo logró.

Esta murga es la expresión genuina del canto barrial, la picardía y la poesía callejera elevada a su máxima expresión.

El vestuario, la puesta, los solistas, el coro todo está pensado para el disfrute de la platea.

En resumen, se partió la categoría y tiene (por lo menos en esta primera rueda) un único rival con posibilidades de darle lucha.

La figura de la etapa

Valeria Ferreira demostró su talento actoral en C 1080 y fue elegida por los comentaristas de CDF como la labor más destacada de la noche. 

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *