La Gran Muñeca es firme candidata al titulo

Los Muchachos 2018 - Segunda rueda

Los Muchachos. Fue un cierre de lujo para la sexta etapa de las revanchas. (Foto: © José AriSi – www.carnavalenfotos.com.uy).

Los Muchachos demostraron nuevamente las fortalezas de su espectáculo y Sarabanda va por las finales del certamen.

Autor: Gabriel Méndez

Sarabanda

Regresó al Teatro de Verano para intentar mejorar lo muy bueno ofrecido en su primera pasada y que los problemas de sonido no permitió disfrutarlo en forma plena.

La comparsa nos propone una reseña histórica del tradicional toque madre del candombe, ahí nos cuenta una simple pero atrapante historia que nos pasea por Ansina, Cuareim y Gaboto, tres de los más renombrados conventillos montevideanos donde surgen estos sonidos que hoy disfrutamos.

Un conjunto que cubre los rubros con solvencia y en todo momento demuestra su gran producción en beneficio de sumar puntos a la hora de la competencia.

En esta oportunidad el sonido fue más claro y los solistas pudieron desarrollar su tarea de mejor manera, se los notó seguros frente al micrófono y eso permitió un rendimiento adecuado.

Una muy buena puesta en escena con mucha participación de componentes que permanentemente aportaban a lo propuesto por el texto.

El cuerpo de baile es excelente, la participación numerosa del mismo y la calidad de sus coreografías son un punto altísimo de este grupo.

El vestuario es simplemente genial, cambios permanentes con colorido e ingenio hicieron lucir a esta comparsa muy bien. Resaltar también una funcional y bien pensada escenografía donde se recreaban los conventillos de antaño.

En resumen un muy buen año de los dirigidos por la familia Pintos que estarán en las finales y darán lucha en una categoría que se las trae.

Araca la Cana       

Conjunto grande de nuestro carnaval que lamentablemente en estos últimos  años no está pasando por su mejor momento.

La murga del Paso Molino no encuentra la fórmula para ser competitiva y queda rezagada en su afán de reeditar viejas glorias.

Nadie puede dudar que, intentó permanentemente salir en busca de mejorar pero no ha podido encontrar esos técnicos que le aseguren un espectáculo acorde a su historia.

Dentro de este espectáculo rescatamos los 15 minutos finales donde se le canta a la paz, a la vida y termina con una hermosa despedida bien arreglada por un Jorge Velando que hizo todo lo posible por dar una imagen diferente de este glorioso titulo.

Desearle lo mejor a la vieja bruta y que el carnaval que viene pueda encontrar un espectáculo acorde a su historia de semejante titulo.

La Gran Muñeca                

Debía ratificar la imagen dejada en su primera participación en el concurso oficial.

La murga fue un “relojito”, ni bien se abrió el telón, salió a comerse los micrófonos y demostrar que en esta temporada pocos pueden aspirar a arrebatarle el título.

Con un texto que tiene momentos sublimes este grupo nos contagia alegría casi permanentemente pues su postura cambia solo en el momento de editorializar.

Tiene el mejor cuplé del carnaval (para nosotros), “La rendición de cuentas” es de lo mejor de esta temporada murguera y tiene el sello de la murga del Buceo que logró encontrar un estilo que le sienta muy bien.

La manera en que manejan esas marionetas es increíble, la coordinación para cantar y hacer “cantar” a sus muñecos llevó un esfuerzo grande y horas de talleres con especialistas en la materia.

El vestuario tiene lo necesario para lucir en el escenario sin apelar a sobrecargar el mismo de brillo que muchas veces se torna innecesario, con una estética que también es sello de este conjunto.

Una murga que está animando la fiesta y se transforma en favorita del público para quedarse con el trofeo más grande de la temporada pues si bien falta mucho, tiene el plus de haber realizado dos ruedas muy parejas y eso no es poca cosa. La liguilla la espera, sus rivales también y se puede esperar (por ahora) un mano a mano de alquilar balcones.

Los Muchachos

Volvieron por el Parque Rodó a dar inicio a la segunda pasada de la categoría más pareja y más atractiva de la temporada.

Los parodistas de la familia Yern luego de su año sabático quieren volver por la gloria alcanzada no hace tanto y en esta oportunidad mostraron un espectáculo similar al de la primera rueda.

Un show imponente con todos los condimentos que se le puede pedir a un conjunto con aspiraciones de quedarse con el escalón más alto del podio.

Cubre los rubros con solvencia y calidad pero, siempre apoyando un espectáculo pensado inteligentemente con ese objetivo.

Actuaciones individuales de altísimo nivel, actores probados en estas fiestas de momo que nuevamente logran la excelencia.

Luis Alberto Carballo, Danilo Mazzo, Gastón González, Leandro Núñez, Mauricio Ripoll,  Sergio Hernández,  Joaquín Terra entre otros, la lista sería interminable de figuras que se destacan en este gran conjunto que colectiviza sus intervenciones.

Los solistas de este grupo aportaron lo suyo y las coreografías son otro punto alto del grupo.

En pocas palabras un año impecable de este título que salió a copar la parada pero que tiene rivales de fuste y la liguilla será fundamental para saber quien festeja al final de la misma. Los Muchachos tienen con que ilusionarse.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *