MURGA LA BOLILLA QUE FALTABA

Directores Responsables: Gabriela Gómez – Solange Moragues.

Historia

“La Bolilla que Faltaba” es una murga cuyo coro está compuesto en su totalidad por mujeres, y que nace en 1999 en el marco del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas que tiene lugar todos los Febreros en Montevideo, Uruguay.
Desde su nacimiento, “La Bolilla que faltaba” ha brindado espectáculos de gran calidad artística, siendo reconocida y apreciada por el público en cada una de sus intervenciones en el Concurso (1999, 2001, 2002) y desde entonces ha sido invitada a presentarse en distintos medios de comunicación, entre ellos en los programas televisivos “De igual a igual” (Canal 4), “Caleidoscopio”, “Bien de bien” (Canal 10), TVO a diario (Canal 5) y en canales del interior del país.
Viajó también a la República Argentina, presentándose en las ciudades de Buenos Aires, Santa Fe, Paraná y La Plata, participando además del “Encuentro de Mujeres del MERCOSUR” y del “Congreso de Radios Comunitarias de Latinoamérica”, ambos realizados en distintos departamentos del país.
Durante Enero y Febrero de 2010 realizó, fuera de concurso, una serie de actuaciones tanto en Montevideo como en otros departamentos del país, siendo ejemplos San Carlos y Punta Negra en el departamento de Maldonado y “Tras bambalinas” en Montevideo.
Por otra parte, como invitada especial y en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, “La bolilla que faltaba” realizó una actuación – homenaje en el tablado “Tres Cruces” de Montevideo.
Retorna al carnaval 2011.

La Bolilla que faltaba 2011

La Bolilla que faltaba 2012

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *