Murga Agarrate Catalina

Dir. Responsable: Yamandú Cardozo

Página web: www.agarratecatalina.com.uy

Historia

La Catalina nace en el 2000, heredera de barrio de la murga “Eterna Madrugada”, se juntan Tabaré y Yamandú Cardozo, junto a Martín Duarte, Carlos Tanco y otra barra de amigos. En el 2001 debutan en el movimiento que a la postre los llevó a la popularidad, el “Encuentro de Murga Joven”. Dado el éxito, la murga prosiguió su crecimiento, y se transformó en un referente dentro de la Murga Joven. En el año 2002 logran el primer premio en dicho encuentro, lo cual los animó a dar la prueba de admisión para entrar al Carnaval mayor en el 2003.
Como premio se adjudican el merito de ser la primera murga joven en entrar a la liguilla. Para el 2004 la cosa seguría en ascenso, logrando ser una verdadera sensación que se plasmaría con el éxito masivo del 2005, 120 tablados, gira por todo el país y el primer premio del Concurso y de la genta. El “bi” lo consiguieron en el 2006, con la misma o más popularidad acompañado de grandes espectáculos, lo que motivo su salida hacia giras al exterior como Argentina y España.En el año 2008 logra su tercer 1er. premio en su categoría.
Hoy sus canciones y cuplés (“La pesadilla del Pepe Mujica”, “Hombres de mundo”, “El sueño americano”, etc.) han quedado impregnadas en el ambiente carnavalero. La Catalina pisó fuerte en el Carnaval, para quedarse y seguir haciendo historia entre las grandes murgas de nuestro país.

Agarrate Catalina 2010

Agarrate Catalina 2011

Agarrate Catalina 2012

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *