Queso Magro y Cayó la Cabra se posicionan muy bien

La murga láctea en la mejor temporada de toda su historia.

House abrió la categoría dejando la vara muy alta y Sociedad Anónima cargó todas sus baterías al canto y a la producción integral del espectáculo.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Queso Magro

Permítanme que hable en primera persona, tantas veces me tocó criticar los espectáculos de esta murga que por fin me voy a sacar las ganas de elogiar (esto es para los nabos que piensan que es personal).

El espectáculo de la murga es lo mejor que le vi en toda su historia, por fin agarraron el reglamento y se dieron cuenta de lo que pide si querés competir en serio.

Presentación, popurrí, cuplé con personaje, cuplé con dos personajes en contrapunto, critica, sátira, ironía, humor, canción final, despedida y bajada completito y todo esto sin perder la esencia de este título (vieron que se puede).

En lo personal la murga que más me gustó de las que hasta el momento pasaron por el Ramón Collazo  (en cuanto a espectáculo pues el  concurso es otra cosa y hablaremos en las ruedas posteriores).

Una brillante actuación de la murga láctea que con once cambios logró por fin ponerse los pantalones largos y salir a plantarle cara a la competencia.

Esos cambios se notan pues la parte coral está muy mejorada con relación a anteriores participaciones de este título.

El vestuario también está pensado en función del show y todo lo estético así como la puesta en escena enriquece la propuesta.

En resumen un tremendo año de éste titulo que sueña con llegar a las finales y prenderse en la pelea.

House          

La revista tuvo la tarea de abrir la categoría pues la suspensión del miércoles impidió que actuara una de sus rivales.

Llegó muy mejorada consigo misma  y con pretensiones serias de estar a la altura de su corta pero gloriosa historia.

La vuelta de Diego Rodríguez sirvió para mejorar un cuerpo de baile el cual participa mucho y lo hace de buena manera.

La producción es de alto nivel y tanto vestuario, maquillaje y escenografía están bien complementados y lucen de forma notable.

Indudablemente el punto más fuerte de la revista es el musical pues cuenta con solistas que rayan a gran altura destacándose Alejandra Díaz, Luis Pereyra y Facundo Benarés.

Optaron por usar pistas en lugar de banda pero las mismas rindieron excelentemente utilizando guitarra criolla en vivo.

El texto podría ser su talón de Aquiles aunque la historia se hace llevadera.

En pocas palabras una buena función de un titulo que quiere pelear por el trofeo más grande y mostró sus credenciales, ahora a esperar que pasa con sus rivales.

Sociedad Anónima                      

Los Maragatos volvieron al Ramón Collazo con una superproducción como nos tienen acostumbrados en los últimos tiempos.

El conjunto desde el comienzo queda claro que su gran apuesta del 2020 es a la parte musical y no escatima minutos para el lucimiento de solistas coro y banda.

También hay un notable ritmo de puesta en escena la cual fue diseñada para disimular las carencias de un texto que adolece de esencia.

El vestuario, la escenografía, el trabajo lumínico ayuda a que este espectáculo se sostenga los 55 minutos.

Veremos cuál es la suerte de un conjunto grande que puso todo lo que tenía, el tiempo dirá si le alcanza para lograr sus objetivos.

Cayó la Cabra

Es de las murga preferidas por el público que asiste al Teatro de Verano cada noche y los que llegan directamente a verla competir.

Tribunas colmadas de aficionados y la mayoría fueron a esperar una murga que tuvo algunas bajas pero que las sustituyó por gente muy talentosa.

De arranque nomas aparecen plantada como murga grande y con una presencia escénica adecuada ayudada por una ambientación escénica apropiada.

Los dirigidos por Lucas Pintos cantan un saludo donde el coro es el protagonista excluyente. Ahí se pasa directamente al corazón del espectáculo que tiene aciertos textuales y algunos altibajos.

La producción de este show murguero es la mejor que vimos hasta el momento, vestuario, maquillaje, escenografía, puesta en escena e iluminación ayuda a transformar la actuación en un espectáculo altamente disfrutable.

Momentos de alto impacto como el cuplé del reglamento a los diputados de Cabildo Abierto que logran la risa de la platea.

En pocas palabras una buena actuación de esta murga que tiene credenciales como para mejorar en la segunda rueda y queda en condiciones de pelear por posiciones de importancia en la temporada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *