Los Choby´s 2020

Los Choby’s: El humor siempre es importante.

Leonardo Pacella: El provocador de risas.

La figura

14 menciones especiales son las que lleva acumuladas Leonardo Pacella hasta este momento: Figura máxima del Carnaval en 2010 y 2012, figura de humoristas en el 2006 y 2009, figura popular de humoristas en el 2009, 2010 y 2011, letrista de humoristas en el 2010 y 2016 y director de la puesta en escena en humoristas en el 2010, todas ellas junto a Los Choby’s; además, letrista de revistas y realizador de la puesta en revistas en el 2013 y 2018 junto a Madame Gótica. Esta temporada volvió a demostrar su amplia gama de recursos para convocar la risa. Para lo que a otros le representa todo un desafío difícil de alcanzar, a él le resulta lo más sencillo. Capaz de provocar una carcajada sin siquiera hablar.

Los Choby´s nos trajo una banda disparatada que causó la hilaridad del público. Foto: Gabriel Zirolli.

El espectáculo

0 minuto – Presentación; 5 m – La coreografía; 10 m – La orquesta; 26 m – El partido de polo; 37 m – Los últimos diez minutos del espectáculo y 48 m – La bajada. (El minutaje establecido es aproximado).

El momento destacado

Los Choby’s nos ofrecieron un espectáculo en el cual las risas no faltaron a lo largo del mismo. Si tuviéramos un aparato que midieran el nivel de carcajadas, creemos que indicaría que el segmento de la orquesta es donde se registraron los picos más altos, con ese soberbio relato de la imperturbable locutora (Stephanie Alvarez), quien no perdía su tono modulado a pesar de las locuras generalizadas, un integrante de la orquesta que cayó como un muerto en el arranque y era arrastrado de un lugar al otro, las confusiones de los bolsos de instrumentos, la pelea entre los violines y las interrupciones de Leonardo Pachella esperando para poder utilizar sus maracas, continuando con un insólito casting para sumar integrantes. A una situación graciosa se le sumaba otra y el coro de risas se extendían por todo el teatro.

Los Chobys en las pruebas de admisón brindó un buen espectáculo (Foto: Carnaval del Futuro)

Nombre del espectáculo: “El costado de las cosas importantes”.

Técnicos

Dirección responsable: Julio Yuane y Leonardo Pacella. Textos: Leonardo Pacella y Julio Yuane. Puesta en escena: Leonardo Pacella y Julio Yuane. Coreografías: Katya Zakarián. Arreglos corales y musicales: Hernán Macón. Sonido: Pablo Nasif.

Componentes

Leonardo Pacella, Julio Yuane, Walter Miranda, Pablo Carabelli, Nicolás Villarreal, Juan Pablo Santana, Erceo Curto, Hernán Macón, Federico Dunghey, Jéssica Bardanca, Claudio Morel, Stefanie Álvarez, Henry Carabajal, Marcel Borrone, Martina Lima, Evelyn Silveira y Eduardo González.

Reseña: La historia es recordada por las cosas importantes: momentos, hechos, logros y verdades. Pero estamos convencidxs de que existe un costado de las cosas importantes, que también merece ser contado. Esas cosas que a simple vista nos resultan intrascendentes, pero que en realidad, son tan valiosas (e incluso más) que el hecho en sí mismo. Porque el todo se conforma con la mezcla de ambas partes, y porque a veces, lo imperceptible, lo que no se cuenta, y lo que no se recuerda, resulta ser lo más interesante, en tanto viene a dar sentido a todo lo demás.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *