Las figuras de la etapa

Leonardo Pacella: El provocador de risas.

Una vez más, Leonardo Pacella se transformó en el artista más desequilibrante de la etapa, provocando la hilaridad en cada una de sus intervenciones en Los Choby´s. En Cayó la Cabra, Lucas Pintos se destacó por su versatilidad como director escénico y por sus graciosos aportes. Leandro Lacuesta de La Venganza de los Utileros completa la nómina de elegidos de la tercera etapa de la segunda rueda.

Autor: Enrique Filgueiras

Fotos: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

14 menciones especiales son las que lleva acumuladas Leonardo Pacella hasta este momento: Figura máxima del Carnaval en 2010 y 2012, figura de humoristas en el 2006 y 2009, figura popular de humoristas en el 2009, 2010 y 2011, letrista de humoristas en el 2010 y 2016 y director de la puesta en escena en humoristas en el 2010, todas ellas junto a Los Choby’s;

Lucas Pintos en Cayó la Cabra 2020.

además, letrista de revistas y realizador de la puesta en revistas en el 2013 y 2018 junto a Madame Gótica. Esta temporada volvió a demostrar su amplia gama de recursos para convocar la risa. Para lo que a otros le representa todo un desafío difícil de alcanzar, a él le resulta lo más sencillo. Capaz de provocar una carcajada sin siquiera hablar.

Cayó la Cabra es otro de los títulos provenientes de Murga Joven, con tres premios consecutivos al mejor espectáculo: 2008, 2009 y 2010 y que desde su arranque en el Carnaval mayor (2013) se transformaron en un fenómeno que, en tan sólo siete años alcanzaron la friolera de 37 nominaciones para las menciones especiales otorgadas por el Jurado. Lucas Pintos, su director responsable, artístico y escénico e integrante del equipo creativo encargado

Leandro Lacuesta en La Venganza de los Utileros 2020.

de escribir sus libretos es uno de los artífices de este éxito y en su currículum ostenta seis trofeos: Dos como mejor libretista del Carnaval (2014 y 2015), tres como libretista de murgas (2014, 2015 y 2019) y uno como director de murgas (2019).

Leandro “Lele” Lacuesta es uno de los históricos de La Venganza de los Utileros, grupo surgido en la movida de Murga Joven en el 2009 y que decidió dar el salto al profesionalismo en el 2016, convirtiéndose de inmediato en una de las favoritas del público y siendo distinguida por el jurado como la revelación de ese año. 2019 fue un año inolvidable para la murga, obteniendo la distinción al mejor libreto de la categoría y al mejor cuplé “Los hijos del desencanto” y Lacuesta formó parte del equipo creativo que se llevó esos trofeos y en esta edición del certamen, fue el más efectivo para despertar las sonrisas del público.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *