Festejamos cien a pura carcajadas

Curtidores de Hongos. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Curtidores festejaron sus cien años y Momosapiens alegró la hermosa noche veraniega.

Autor: Gabriel Méndez

La décimo tercera etapa de la segunda rueda comenzó con la actuación de La Bohemia y su espectáculo de 1986. La murga apostó fuerte por el humor y jugó sus armas a un José Dorta tremendamente inspirado. Un estilo clásico que lo llevó al segundo lugar en esa temporada y nosotros lo pudimos volver a disfrutar.

A segunda hora pasó Momosapiens, el conjunto de Horacio Rubino con su espectáculo del año 2000 demostró que es uno de los candidatos a llegar a la liguilla y tiene esa ilusión bien fundamentada. La risa y la emoción ganaron la noche de la 1410 y todos terminamos pipones de parodismo.

En el cierre Curtidores de Hongos nos propuso festejar sus 100 años del 2012 y fue un acierto. La murga tuvo un cambio muy positivo pues se le agregó el inolvidable cuplé de “La Murga de la Intendencia” del 2008 que rindió y mucho. Los liderados por Daniel Carluccio quieren estar en las finales y dieron el todo por ese objetivo.

Las voces

Un casi monosílabo Jorge Natale habló sobre el espectáculo 86 de La Bohemia: “Si fue un lindo año, con el” Pato” Torena y el” Pocho Gallina” decidimos sacarla y nos fue bien por suerte.”

Momosapiens. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

Gabriel “Toby” Morgade nos comentó sobre Momosapiens del 2000: “Fue mi debut en parodistas y con ese plantel no podía ser mejor, era un cuadrazo por donde lo mires y Horacio estaba clarito para la lapicera, yo agradeceré siempre la oportunidad que me dieron y por supuesto desde ese entonces soy hincha del conjunto.”

Emiliano Muñoz recordó aquel 2012 de Curtidores de Hongos: “Nos divertimos mucho ese año, teníamos una mezcla de experiencia y juventud que se complementó muy bien y el trabajo rindió, nos quedó la espina de poder ganar pero, las cosas no siempre son como uno las desea.”

Los destacados

En esta segunda rueda destacamos algunas figuras y técnicos que no mencionamos en la primera rueda.

En La Bohemia destacaremos a su letrista Eduardo “El Tanito” Di Lorenzo que muy  inspirado, llevó con su pluma a que la murga escribiera una de sus mejores páginas en la fiesta de Momo.

Juan Angel “Peladito” Díaz de La Bohemia. Foto: Graciela Guffanti para Carnaval del Futuro.

Un tremendo año de Momosapiens pero permitan que destaquemos a una de las mejores voces que pisaron el Ramón Collazo, nos referimos al tenor Javier Fernández que desparramó talento en esa época.

Freddy González fue el encargado de armar el espectáculo de Curtidores 2012 y junto a Martín Angiolini darle el clima justo para un notable rendimiento del mismo.

Carnaval en las redes

Todos los días, los seguidores de “Elegidos” tienen la oportunidad de decidir quiénes son los más destacados de cada etapa. En Instagram (carnavalfuturo) se define cuál es la figura y en Twitter (@carnavaldfuturo) cuál es el espectáculo.

Al cierre de esta edición, en la premiación individual José Dorta (La Bohemia) superaba en un 10% a Hugo Arturo (Curtidores de Hongos); en lo colectivo había una gran paridad entre Curtidores de Hongos (48,1%) y Momosapiens (45,5%), ya sin chances La Bohemia (6,4%).

También les recordamos que en https://carnavaldelfuturo.uy/encuesta-agrupaciones/ se puede calificar a todos los participantes para definir quiénes serán los finalistas de Elegidos popular.

La etapa de hoy

Culmina la segunda rueda de Elegidos con el retorno de Antimurga BCG, que a su espectáculo de 1997 suma sus clásicas “Pegaditas” de 1985; luego vendrá el parodismo con clase de Jacquet´s y su victorioso trabajo del 2007; cerrando la velada Los Diablos Verdes anuncian que tras cerras las puertas del infierno del 2003, abrirán las del “País de la verdad” del 2001. Después de los comentarios, quedará tiempo para disfrutar con el primer premio de revistas del 2013 Madame Gótica. Entrada gratuita, es una gentileza de La R 1410 AM. Los esperamos a partir de las 22.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *