Comenzó el Carnaval 2022

 

 

Les proponemos un breve repaso de lo que vimos hasta el momento en la Prueba de Admisión rumbo al Carnaval 2022.

LA VIEJA NORMA: Murga debutante con varios componentes que pisaban las tablas del Teatro de Verano por pimera vez.
Tampoco es fácil abrir el certamen para un grupo sin historia y lograr subir la vara a un nivel tal que les permita pelear por un cupo en la concurso, dieron lo mejor que tenían pero, algunas carencias en el coro, dudas a la hora de la interpretación y un texto que no tiene la suficiente contundencia lo alejan de esa posibilidad.

A CONTRALUZ: Fue sin dudas la sorpresa de la primera etapa con un coro bien plantado que no tuvo mayores dificultades, un texto que tiene aciertos jugandose una parada importante a nivel político demostrando que con ajustes puede rendir mucho más.
La murga demostró que tiene con que ilusionarse y esperará confiada a sus rivales que ahora tienen claro que Acontraluz puede dar pelea por llegar al 20 de enero y desfilar por primera vez.

TUS ESFINTERS Otro debutante de la categoría humoristas que intentó clasificar.
El humor pasa por carriles diferentes a los que transita este grupo que lamentablemente para sus intereses no pudo alcanzar un nivel como para pensar en una hipotética clasificación.
Faltó firmeza, faltó canto, faltó puesta en escena y faltó humor.
De todas maneras dieron todo en el escenario pero a veces las ganas no logran el nivel artístico que necesitan.

LA VENGANZA DE LOS UTILEROS: Dio muestras de su potencial, una murga que cantó en forma impecable con arreglos de alta factura y una musicalidad bien pensada.
A nivel de textos cumplió aunque esperábamos un poco más del estilo “Utileros” donde la ironía y el sarcasmo juegan fuerte.
Independientemente de esto clasifica de taquito y ya estarán pensando en completar el espectáculo para la gran fiesta.

 

Segunda Etapa
Ayer ante un mejor marco de público continuo la Prueba de Admisión y nuevamente las murgas fueron el punto Alto de la noche.

LA VIEJA CANTORA:  Abrió la noche con algunas caras conocidas en su plantel y la intención de que los mismos definieran a su favor.
No bien arrancó la presentación nos dimos cuenta que no estaban en su mejor jornada a nivel coral, el director demoró en reaccionar y cuando quiso acomodar el coro le fue tremendamente difícil.Si me preguntan del texto solamente diré que tiene buena crítica pero las dificultades auditivas nos imposibilitaron disfrutar de la MURGA. El jurado tendrá una tarea complicada a la hora de echar suerte sobre este conjunto.

PALADÍNES DE MOMO: Otra gran sorpresa, un buen coro que respondió a la exigencia y atrapó desde el comienzo.
Su propuesta es interesante y tuvo la virtud de explotar lo que mejor hace cantar.
Lindo salpicón de actualidad y una despedida que levantó a la platea. Si hay 12 murgas mejores que Paladines estaremos ante el mejor carnaval de la historia.

CLEMENTINOS: Regresó al Ramón Collazo con viejas figuras de la categoría. En ellas está el sustento de un espectáculo que funciona a base de chistes sin concepción argumental de la historia. Todos quienes conocemos al Colo Aulet sabemos que sí este conjunto llega a Carnaval tendrán que empezar a juntar bronce para la estatua aunque sea de los mejores “bastoneros” de esta cofradía.
Un estilo de humor que no funciona hace años y que seguramente no resista 2 ruedas en un nivel aceptable.
Que puede pasar con el jurado? Ni idea problema de ellos simplemente decir que este conjunto no tiene nivel competitivo en una categoría muy difícil.

CAYÓ LA CABRA: Lo mejor hasta el momento, un conjunto que se paró con gran presencia y demostró que tiene con que ilusionarse.
La murga cantó muy bien y los solistas lograron su cometido.
El cuple de “El Nuevo Mides” es una joyita textual e interpretativamente.
Por razones obvias tuvieron que cambiar el estilo pero sin dudas le encontraron la vuelta para mantener el nombre en alto.
Pinta para ser un gran año de las Cabras.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *