La Doña se metió a discutir

Tremenda etapa en el Ramón Collazo con conjuntos que sin dudas veremos de nuevo y de preparan para el desafío final
C 1080
Tiene un espectáculo contundente por dónde se lo mire, no hay un solo rubro técnico dónde esta comparsa pueda dejar demasiados puntos solamente la subjetividad del jurado podría hacerle perder un título que sin dudas vino a buscar.
Desde la apertura de telón la comparsa brilla desde lo estético a lo musical. Una presentación soñada y avasallante que te mete la grandeza de su historia por casi todos los sentidos.
Un plantel dúctil que se entregó al trabajo desde hace muchos meses y que se vió el resultado final.
La caracterización de “Cachila” Silva por parte de Marcel Keoroglián es simplemente brillante
Nacho Cardozo interpreta a ese Quijote que lo guía en su vida.
Los solistas están cerca de la excelencia, a la banda es un placer escucharla y los tambores tienen la contundencia de siempre.
Que se le puede criticar? Hay quienes dicen que roza el estar fuera de categoría pues esa interpretación ficticia del Quijote es un elemento parodico incertado como excusa a la vida del líder de esta comparsa.
El artículo 41 del eglamento dice textualmente “Cada propuesta podrá optar por la recreación de los orígenes africanos y su ancestralidad, podrá basarse en la actualidad, en argumentos que transcurrirán en el tiempo o en fantasías que se nutran del candombe” el personaje del Quijote nada tiene que ver con la nutriente candombera.
Eso sí el jurado entiende un demerito porque en rubros es imposible “voltearla”.
En resumen un tremendo espectáculo que veremos nuevamente y que la suerte del mismo dependerá solamente de la interpretación que le dé el jurado a este capítulo del reglamento.
MADAME GÓTICA
La Revista ajustó bastante su espectáculo y si bien pasaron solo 5 días desde su presentación anterior a esta, la evolución se notó.
Su propuesta estética es muy adecuada y el vestuario luce en todos los cuadros sacando los brillos en el final.
Los cantantes estuvieron en una buena noche y sus interpretaciones fueron altamente disfrutables.
Las pistas están bien creadas y el sonido fue el adecuado.
El cuerpo de baile luce correctamente siendo muy interesante sus ejecuciones coreograficas.
El gran problema es un texto que no engancha, con actores que tienen técnicamente limitaciones para interpretar un texto pensado para el autor quien posee un magnetismo superlativo con el público.
Es bueno aclarar que no dudamos de su actores lo que se ve es un fallido intento por sacar adelante un espectáculo dónde los detalles definen.
En esta categoría el resultado está a la vista y debería tener un resultado previsible estando este título demasiado lejos de la definición y peleará con otra para secindar a la súper campeona.
QUESO MAGRO
Desde la llegada de Gimena Márquez a esta murga las cosas ruedan de otra manera, la concepción del libreto, la crítica, sátira y grotesco acapararon el libreto de un grupo que simplemente se dedicaba a hacer humor sin comprometerse jamás con la realidad política del país.
Con el arribo de esta fenomenal artista la cosa cambió y eso ya se notó en el último carnaval dónde obtiene una posición interesante y una repercusión popular de gran impacto.
La murga vuelve a estar en la consideración popular y con un libreto que busca el humor y le agrega la crítica logra una efectividad admirable.
Gimena le dió lo que le faltó a lo largo de su historia, ella no solo les hizo poner los pantalones largos sino que le pone el cuerpo al mejor personaje creado en la historia de la murga (Graciela Bianchi).
La comunicación y la complicidad que logra con la platea es muy bueno y termina el espectáculo mejor que como empieza.
Su gran problema es siempre el mismo, un coro que tiene carencias vocales, que técnicamente está alejado de sus rivales aunque la musicalidad es adecuada.
En pocas palabras un tremendo espectáculo que estará en la liguilla y buscará escalar en la tabla final.
DOÑA BASTARDA
Un murgón por dónde se la mire, cuenta con todo lo que tiene que tener una murga y con el aditivo de haber realizado una brutal y contundente pasada
El librero está bien pensado, desde la ironía de los planteos, el humor que se consigue siempre, la sátira en los personajes creados y el compromiso social y política puesto de manifiesto en este show.
El coro acertó siempre y hasta se dió el lujo de tener a Emilia Díaz disfónica y zafar por la garra que le puso a la interpretación.
Un proceso que no se detiene y que evoluciona año a año transformándose en referencia a la hora del concurso.
Un muy buen vestuario con una complementación brillante del maquillaje y una notable utilización de las pantallas.
El compromiso adquirido por esta murga está al nivel de las históricas, siendo en esta temporada un diferencial del grupo.
Grandes momentos en el espectáculo y una bajada de antología.
En resumen una murga se prende en la pelea y que faltando una rueda completa puede ser la gran sorpresa de esta temporada.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Germán dice:

    C1080 de los mejores espectáculos del Carnaval 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *