Nazarenos en busca del título

La Compañía en buen año, La Clave con su estilo acelerado y La Consecuente cantando para su hinchada fiel.

 

Autor: Gabriel Méndez

Foto: Gabriel Zirolli – https://www.instagram.com/carnavalfuturo/

 

La Consecuente

Desde temprano una gran bandera de la mítica Diablos Verdes se adueñó de la cantera pues cantaba la murga que (con otro nombre) la representaba.

Indudablemente este es el mejor coro de murga con distancia apreciable frente a sus rivales, los arreglos son de alta factura y las voces un placer escucharlas.

El vestuario y el maquillaje tienen una coherencia muy grande de acuerdo al libreto presentado y la escenografía es de las mejores de la temporada.

La puesta en escena rinde al máximo, dándole un atractivo visual que le aportara buenos puntos en ese rubro.

Su texto tiene la impronta de Diablos Verdes. En año electoral uno no podía esperar menos de una institución del carnaval, autocritico, denunciante, duro en el decir pero, con un mensaje claro de hacia dónde hay que caminar y cuáles son las premisas de la izquierda.

Obviamente cuando se busca el humor muchas veces se falla y eso le juega en contra pero, tiene otros valores artísticos que sin dudas lo hacen un muy buen espectáculo.

En resumen gran debut de este título que -por razones legales- no pueden llamarse como ellos pretendían pero, todos la llamamos como se merecen. Los Diablos Verdes pasaron por el Ramón Collazo y la barra agradecida.

 

La Compañía

Recuperó su lugar en la liguilla, lugar del que se acostumbró a participar desde su creación.

La revista dio su mejor función en cuanto al baile y la actuación, los intervalos mejoraron mucho en relación a sus anteriores funciones y eso permitió que la platea disfrutara mucho su propuesta.

La banda tocó en el volumen justo, acomodando los planes de sonido que permitieron la normal comprensión de sus textos.

Lamentablemente para sus intereses no fue una buena noche de sus cantantes y eso le quitaría posibilidades en ese rubro específico.

Su gran fortaleza está en el cuerpo de baile donde las ejecuciones de las coreografías son logradas de manera notable siendo este grupo uno de los mejores de la temporada.

El vestuario (sin ser nada deslumbrante) cumple con los requerimientos básicos pero, en comparación a sus rivales directas da ventajas.

En resumen un buen año de este grupo que volvió a las finales (primer objetivo que tenía) y esperará confiando que,  con el nuevo reglamento el cual le da peso importantísimo al rubro mejor cubierto que tiene este conjunto le otorgue una ubicación que,  en la previa pocos piensan.

 

La Clave      

Desde hace algunos años la murga “Carolina” nos acostumbró a espectáculo de alta factura con gran fortaleza en su texto.

En esta temporada vuelve a proponer una historia bien contada pero, sin la potencialidad de libretos de otras temporadas.

Tiene una cobertura de rubros muy solvente, vestuario, maquillaje, escenografía le darán puntos importantes en el concurso.

Otro punto fuerte es la puesta en escena que, logra complementar el movimiento murguero que este grupo maneja muy bien.

En cuanto a su texto podemos decir que tiene momentos de buena llegada y otros no tanto aunque, su gran déficit es la velocidad en el cual se transmite el mismo.

Al no contar con un gran coro la vocalización del mismo se torna por momentos “apurada” y pierde efectividad.

De todas maneras un buen año de la murga que no la vemos entre las que definirán la categoría pero, tampoco tan lejos.

 

Nazarenos

Está en un gran año producto de un espectáculo contundente y disfrutable.

Desde la apertura del telón el clima festivo y carnavalero se nota por donde se lo mire, contando con un vestuario colorido y agradable a la vista.

Su primera parodia (Coco) es una de las mejores de la temporada y la recreación de la película está dada hasta el mínimo detalle.

Las actuaciones individuales son brillantes y le permiten disimular algunos momentos en que el texto no tiene la contundencia esperada.

La segunda parte del espectáculo es nuevamente de alto impacto, ahí Aldo Martínez recrea al legendario conductor radial y televisivo Omar Gutiérrez.

Una parodia difícil de encarar pues es una figura altamente conocida por el público  y cualquier error lo hubiera pagado caro.

Esto no ocurrió y la misma se desarrollo en climas de emoción y respeto por parte del conjunto.

Los elementos paródicos llegan de la mano del personaje del “Colorado”, “El Sabalero” y los conjuntos que tocaban en sus programas manteniendo a la figura central lejos de ellos.

El final es sumamente emocionante levantando a todo el Ramón Collazo y retribuyendo en aplausos la labor del conjunto.

Indudablemente es uno de los favoritos para quedarse con el titulo y tuvo la posibilidad de ser el primero en actuar, ahora sus rivales tendrán que “correrlo” de atrás e intentar darle alcance.

 

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Geronimo dice:

    Cuando van a subir las críticas de la segunda etapa de la liguilla? Porque subieron los de la primera y tercera pero esa todavía no.

    • Carnaval del Futuro dice:

      Gracias por avisarnos y las disculpas del caso. La cargamos con fecha abril, en lugar de marzo. Sino fuera por vos, iban a tener que esperar bastante para leerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *