Debutó Murga La Cayetana y valió la entrada

La Cayetana llegó de San Carlos dispuesta a pelear por el título. (Foto: Gabriel Zirolli)

La Martingala y La Guardia Vieja intentarán quedarse en el concurso. Fantoches no realizó su mejor función y dependerá demasiado del nivel que muestren sus rivales.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

La Martingala

Le tocó abrir el concurso y eso no es tarea fácil para ninguno y menos con una noche fría y con poco público.

De todas maneras la murga comenzó cantando bien y atrapando desde lo estético con un vestuario muy creativo y estupendo juego de luces que creaban los climas adecuados.

La Martingala 2020. Primera rueda.

El espectáculo pasa por muchos estados y busca la risa constantemente hasta que llega su momento más fuerte que es el “Tribunal de Honor” donde se cambia la postura para denunciar sin medias tintas a los militares que olvidaron el honor y sus cómplices.

Obviamente tiene algunos momentos donde el nivel de texto tiene demasiados altibajos y eso le quita la posibilidad de mantener una regularidad que lo aleje del peligro de la eliminación temprana y siendo la primera que piso el concurso no es tarea sencilla.

Llegaron muy justos a la despedida (restaban 6:21) y el nerviosismos se notaba aunque pudieron terminar la función sin pasarse de tiempo.

En resumen una buena actuación de la murga que tiene momentos muy buenos y quedará esperando a sus rivales para ver qué posibilidades tiene de seguir en el concurso.

La Guardia Vieja   

Debutante absoluta en la fiesta de Momo la murga se fue acostumbrando a las ligas mayores sin dificultad alguna.

La Guardia Vieja 2020. Primera rueda.

Un grupo joven que reivindica el estilo clásico poniéndole la impronta de frescura necesaria para que rinda su espectáculo.

Buen canto, muy buenos arreglos y un coro que (sin tener la potencia de algunos otros) cumple con su cometido sin mayores dificultades.

Todo el rubro escénico está muy bien cuidado, el vestuario, la escenografía y fundamentalmente la puesta en escena son puntos altos de este novel titulo.

La parte textual tiene más aciertos que de los otros siendo el cuplé de las frases su punto más alto.

Entretiene, critica y dice mucho con eso cumple la función que cualquier murga debería tener en el concurso.

Algunos solistas se lucen pero, es el coro el verdadero protagonista.

En resumen un muy buen trabajo de esta murga que tiene expectativas de llegar a la segunda rueda pero, deberá esperar a sus rivales pues la competencia seguramente sea muy dura. Igualmente es una alegría que este tipo de grupos lleguen al carnaval.

 

Fantoches                                                  

Después de un par de intentos fallidos en la prueba de admisión el conjunto de Marcelo Ortiz volvió al Ramón Collazo con un plantel plagado de experiencia y virtuosismo que auguraba un buen espectáculo.

Fantoches 2020. Primera rueda.

En el arranque nos mostraron a un grupo de clowns que excelentemente ataviados cantaron de buena forma dando comienzo al show.

Las humoradas no tienen la contundencia que seguramente ellos esperaban ya que se apela a la catarata de chistes con poca eficacia y eso le resta enganche con una platea que entre el frio de la noche y la poca efectividad del conjunto estaba muy dispersa.

Una producción excelente que no fue acompañada por el texto e interpretaciones que dieron lo que pudieron en pos de llegar a un nivel que se alcanzó en pocas ocasiones.

Tiene para mejorar? Por supuesto el rodaje, los ajustes y el convencimiento pueden hacer que este conjunto logre un nivel muy superior al mostrado en esta instancia.

Su suerte en el concurso depende directamente de sus rivales pues no lograron dejar la vara a un nivel que les asegure la continuidad.

La Cayetana

El plato fuerte de la noche, un debut soñado para la murga Carolina que arrancó aplausos desde el comienzo.

La Cayetana 2020. Primera rueda.

Una murga con una impresionante producción de vestuario, maquillaje, escenografía e iluminación.

Un conjunto que vino a pelear arriba sin pensar en nada más e hizo sobrados meritos para tener esperanzas en lograr su objetivo.}

Fue la ganadora de la prueba de admisión y eso había despertado un interés extra lo que provoco arrastrar una mochila que luego de verla no les pesó nada.

La presencia escénica que tiene es impactante, una murga que cuando la ves parada en el teatro ya impone respeto, buen coro, excelentes arreglos y un texto con momentos geniales.

Disfrutable de punta a punta se convierte en referencia para las que faltan venir poniendo en este caso el listón bien alto cosa que le augura un buen concurso para las dos ruedas que le quedan (uhh perdón ya la puse en la liguilla, bueno si un jurado dio máximo el primer día porque no podemos decir que tiene nivel de liguilla?)

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *