Carnavaleros se manifestaron frente a Presidencia pidiendo que los dejen ensayar

La IM fijó las pruebas de admisión para el carnaval para noviembre, y si bien los protocolos sanitarios para los ensayos tienen el aval sanitario, sólo les falta el visto bueno del Gobierno para que se inicien.

Nota publicada por Diario La República, el 18 de agosto de 2020.

Fotos: Vannina Gonzo

La Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca) y el Sindicato de Carnavaleras y Carnavaleros del Uruguay (Sucau) se manifestaron -en la tarde-noche de este lunes 17 de agosto- frente a Torre Ejecutiva para pedir el retorno a los ensayos de los trabajadores del carnaval de nuestro país. LA REPÚBLICA estuvo presente en la movida que juntó 300 tambores, siguiendo las medidas sanitarias sugeridas por el MSP. 

En ese contexto, entregaron una carta con sus reivindicaciones, a la cual adjuntaron los protocolos que tienen elaborados hace más de dos meses con el asesoramiento de profesionales del Sindicato médico, al subsecretario de la OPP.

Esta movida es debido a que hace más de dos meses no se les da el visto bueno para que las agrupaciones puedan volver a los ensayos, cuando los protocolos presentados tendrían el aval de las autoridades sanitarias.

Además, la prontitud se debe a que la Intendencia de Montevideo (IM) puso noviembre como fecha para la prueba de admisión, tanto para las Llamadas como para el concurso oficial del carnaval.

«Hace cinco meses que los trabajadores del candombe y del carnaval no podemos realizar nuestras actividades», denuncian desde Audeca y Sucau.

Cabe destacar que esta movida fue resuelta por las asambleas de ambas organizaciones convocantes.

La carta única fue recibida por las autoridades cuando empezaron a sonar las lonjas en la plaza Independencia de la capital, lo que sucedió sobre las 19 hs.

Escucha el audio de la nota realizada por La República.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *