Una noche para la nostalgia: Evocamos a Luis Guarnerio y “Pendota” Meneses

Un Título Viejo 2020 fue la murga que abrió la segunda etapa. (Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro).

En la noche del viernes, Radio la R 1410 AM se vistió de gala para recibir a la segunda etapa de Elegidos, el concurso radial carnavalero del 2021.

Autor: Gabriel Méndez.

En el arranque, tributamos un homenaje a Luis Guarnerio, el destacado humorista compatriota que nos deleitó durante tantos años en “El show del mediodía” y “Gente de humor”, entre otros programas televisivos y un monologuista de excepción en la fiesta de Momo. Luego fue el turno de la competencia con las murgas Un Título Viejo y Asaltantes con Patente y los humoristas Sociedad Anónima. La noche la culminamos con la actuación del 2016 de la revista House.

Los protagonistas:

Un titulo viejo 2020

Nombre del espectáculo: “Nadie se hace cargo de nada”.  Director responsable: Fabricio Speranza. Arreglos corales: Diego Mutiuzábal. Textos: Martín Mazzella y Fabricio Speranza. Vestuario: Analia Barboza, Carina Casa y Leticia Pin. Maquillaje: Sofía Sellanes. Escenografía: Alberto Gómez. Iluminación: Gaston Alhadeff. Sonido: Martin Brizolara  y Ulises Rivas. Componentes: Director escénico: Diego Mutiuzábal. Primos: Andrés Etcheverry, Rodrigo Rissotto, Martin Veins, Giancarlo Dipaulo y Federico Glison. Sobreprimos: Julio Pérez y Camila Sosa. Segundos: Gabriel Mutiuzábal, Maximiliano Tuala, Fernando Maglioni, Fabricio Speranza, Alfonso Ponte, Pedro Risso y Gabriel Ramos. Batería: Facundo Rodríguez, Mauricio Pérez y Jonás De León.

Sociedad Anónima 2015

Actores: Carlos Barceló, Carlos Paredes, Cecilia Condon, Claudia Puerto, Cléber Esteche, Darío Torres, Fabiana Bogarín, Gustavo Uboldi, Miguel “Pendota” Meneses, Pablo García, Pablo Miranda Ponce, Paula Barceló y Serrana Barceló. Músicos: Diego García, Gustavo Britos Celis, Pablo Canoura y Sebastián Díaz.

Asaltantes con Patente 2013

Dirección responsable: Miguel Piazza, Arreglos corales: Martin Angiolini. Letras: Carlos Tanco y Pinocho Routin. Puesta en escena: Pablo Routin. Vestuario: Paula Villalba. Maquillaje: Rosario Viñoly. Sonido: Luis Restuccia. Iluminación: Martín Blanchet

Componentes: Director escénico: Martin Angiolini. Coro: Diego Bello, Gonzalo Imbert, Martín Grandal, Nicolás Grandal, Alvaro Denino, Maximiliano Méndez, Nicolás Ríos, Danilo Mazzo, Gerardo Dorado, Ricardo Viera, Marcelo Pallarés, Maximiliano Pérez, Rafael Cotelo. Batería: Ronald Arismendi. Bombo: Alvaro “Conejo” Pintos. Platillos: Matias Guastavino.

Los destacados

En la murga que abrió la etapa (Un Título Viejo) hay varias figuras para destacar pero, Fabricio Speranza y Maximiliano Tuala se robaron la noche con sus intervenciones acertadas en todo momento. ¡Qué decir de Julio Pérez que aportó el timbre sonoro que permitió el lucimiento de un coro bien arreglado!

Sociedad Anónima nos presentó “Cambiar las reglas del juego” su propuesta 2015 que fue a la vez la última copa que levantaron los maragatos. Carlos Barceló como pivot permanente y las brillantes intervenciones de Cleber “Pato” Esteche y Miguel “Pendota. Menesses hicieron de ésta una actuación que quedará en el mejor recuerdo.

Sobre la 01:30 el coro de Asaltantes con Patente 2013 copó la noche y mientras transcurría la actuación el público ingresaba a la página www.carnavaldelfuturo.uy para dejar su voto y apoyar a sus conjuntos preferidos. Diego Bello, Rafa Cotelo y Danilo Mazzo la rompieron junto a un coro excelentemente arreglado por Martín Angiolini. Un tremendo espectáculo que tuvo los textos de Carlos Tanco y Pablo “Pinocho” Routin que fueron altamente disfrutables de principio a fin y lograron en esa temporada el primer premio con total justicia.

Los elegidos de la audiencia.

En el Twitter oficial de Carnaval del Futuro @carnavaldfuturo todos los días elegimos el mejor espectáculo de la etapa. En la ocasión, Asaltantes con Patente fue el favorito de la audiencia alcanzando un 50% de los votos. En segundo término quedó Un Título Viejo con 37% y tercero Sociedad Anónima con 13%.

A través de la red social Instagram se elige a la figura de la etapa. Un 62 % se inclinó por Miguel “Pendota” Meneses (SA) y un 38% optaba por Rafael Cotelo (ACP).

La etapa de hoy

A partir de las 22:00 por Radio La R 1410 AM se transmitirá la cuarta etapa de esta primera rueda con las participaciones de: Doña Bastarda 2019, Los Muchachos 2016 y Patos Cabreros 2015. En la muestra de lubolos y revistas actuará: Tabú 2018. Maestro de ceremonias: Alvaro Recoba.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *