Chau elegidos

Los Saltimbanquis 2018. Foto: Gabriel Zirolli para Carnaval del Futuro.

El concurso organizado por Carnaval del Futuro tuvo su última etapa pero todavía faltan cosas por definir.

Autor: Gabriel Méndez

La última etapa de la liguilla final del certamen comenzó con la actuación de Curtidores de Hongos y  su espectáculo del año 2012. Los liderados por Daniel Carluccio volvieron a demostrar el enorme poderío de su propuesta que los dejó a punto de obtener un nuevo título y festejar sus 100 años mucho más alegres.

Humoristas Los Carlitos trajeron su show de 1987 con el que lograron clasificar a la liguilla y estar entre los mejores del certamen. Un año muy recordado para el conjunto cerrense que ese año arrasó con las menciones.

En el cierre volvieron Los Saltimbanquis 2018 y el ritmo murguero de la Unión se adueñó de la madrugada. Un muy buen espectáculo del que disfrutamos tres veces en esta oportunidad y que gracias a Elegidos volvió a la vida.

Las voces

Pablo Milich componente de Curtidores en 2012 nos comentó: “Fue un proceso largo, no fue casualidad ese 2012, trabajamos mucho para lograr un producto de ese nivel, me queda el lindo recuerdo del plantel y del recibimiento en cada escenario que pisamos.”

El cuplé de la Intendencia. Curtidores de Hongos 2008. Foto: Graciela Guffanti para Carnaval del Futuro.

Robert Pacheco, músico y componente de Los Carlitos nos dijo: “La verdad me emocionó cada vez que recuerdo esa temporada, con el Trío Escalera nos sumamos bastante tarde y tuvimos que cambiar todo el espectáculo, llevó mucho laburo pero el resultado valió la pena. Al otro año volvimos a ganar y los parecía mentira pero todo es producto del amor que se le pone y fundamentalmente al trabajo responsable.”

Agustín Pittaluga componente de Los Saltimbanquis 2018 dijo lo suyo: “Un murgón, es diferente a todo, yo por suerte salí en Murgas grandes, Diablos, Araca y ahora en Agarrate Catalina pero Saltimbanquis es diferente no sé porque pero se vive distinto, ni mejor ni peor distinto a todas. Ese año estuvo bravo, no se le encontrábamos la vuelta en los ensayos y al final cayó Maxi Pérez con el cuplé del murguista de antes y todo cambió a tres o cuatros días del comienzo. Fue una locura pero, una locura linda.”

El embalaje final

Abrimos está sección tradicional que hacemos en la Radio con el equipo de Carnaval del Futuro y la compartimos con los lectores de La República.

Curtidores de Hongos: Tiene un buen espectáculo pero, no lo vemos entre las que lleguen a definir la categoría. Más bien en posiciones intermedias del 5to al 9no.

Cachito De León, director y figura de Los Carlitos. Foto: Graciela Guffanti para Carnaval del Futuro.

Los Carlitos: Cumplieron con el objetivo de entrar a la liguilla y decir presente tres veces. No creemos que tenga chance de parase en los pedales y llegar a la meta con posibilidades de embalar

Los Saltimbanquis: Otro muy buen espectáculo que para nosotros no tiene la fortaleza de otros rivales. La murga debería quedar entre las que cierren el pelotón en esta oportunidad.

Carnaval en las redes

Leonardo Pachella y Aldo Martínez protagonizaron la gran final de la Figura Máxima de Elegidos, que se realizó a través de Instagram (carnavalfuturo). Mañana les contaremos quién fue el vencedor.

En Twitter (@carnavaldfuturo) se elige diariamente el mejor espectáculo de la etapa. Restando cuatro horas para el cierre de la compulsa, todo parece indicar que Curtidores de Hongos será el ganador, ya que cosecha el 56,3% de adhesiones, casi el doble que Los Saltimbanquis (29,3%), quedando relegado al tercer lugar Los Carlitos (14,4%).

En la web www.carnavaldelfuturo.uy y en las redes sociales del programa se puede seguir votando por los ganadores de las tres categorías de Elegidos Popular, la decisión será exclusivamente suya. Les recordamos que entre todos los participantes se sortearán una gran cantidad de premios de diferentes auspiciantes e incluyendo abonos para el Carnaval 2022 en El Teatro de Verano “Ramón Collazo”, Malvín, Rural del Prado, Geant y Primero de Mayo.

Segunda Final de Elegidos Popular

La última jornada de finales de Elegidos Popular se cumplirá esta noche con las actuaciones de Los Buby´s, Adams y Agarrate Catalina, contando con la animación de Alvaro Recoba. Como invitados fuera de concurso, Caballeros, con su recordada actuación de 2011. Recuerde a las 22 horas colocar el cartelito de “No molestar” para no perderse el menor detalle de lo que acontezca. Los esperamos en La R 1410 AM.  

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *