La Nueva y Los Diablos buscan a Astesiano

Diablos Verdes 2023 – Foto: Gabriel Zirolli – Carnaval del Futuro

Se cumplieron las primeras dos etapas en el Teatro de Verano y las murgas parece que serán la gran categoría del Carnaval con dos que se sacan la foto para el pasaporte a la liguilla.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

House

 La Revista de Nicolás Telles regresó al Collazo pisando fuerte y dejó la impresión que viene a competir en serio por los puestos importantes.

Apostando a la risa desde el comienzo, el conjunto nos va metiendo de lleno en una temática ágil y entretenida con esa “acción y reacción” que nos propone.

Sin duda la falta de rodaje juega su papel pero disimula esto con energía y compromiso con la propuesta.

Su cuadro más efectivo es el de la donación de órganos, tema que, no escuchar por el certamen.

En resumidas cuentas una buena pasada de un conjunto que nació grande y buscará amargarle la fiesta a los favoritos.

Jardín del Pueblo

La murga de Paysandú llegó al concurso luego de clasificar en una prueba de admisión que tengo que reconocer no vi esas virtudes que el jurado sí le encontró.

De todas maneras tiene cosas interesantes, busca el humor, critica y está muy bien vestida.

Todo lo propuesto queda a medio camino porque nunca logró esa complicidad con la gente que estaba en el Teatro y sus intenciones no lograron hacer carne entre los espectadores.

Tiene que corregir muchísimo si pretende tener alguna pequeña chance de sobrepasar los 90 minutos en la temporada.

La Nueva Milonga

Un título muy esperado esta temporada, una murga que invirtió muchísimo para armar un plantel de calidad, excelentes técnicos y posicionarse a nivel popular como de esas imprescindibles a la hora de verla en un tablado.

Toda esa expectativa generada era una pesada mochila para un título que regresaba y tiene en su haber un puñado de hinchas pero, respondieron a la exigencia y redondearon una actuación aceptable, llevándose deberes para su local de ensayo.

Quieren un titular de la actuación “Puede y debe rendir más” sobre todo porque tiene con que lograrlo.

Aristóphanes

Volvieron los “distintos” de la categoría, este grupo que va contra la corriente del Statu Quo de la categoría.

Un grupo que filosóficamente se toma la competencia desde otro lugar, que busca otros objetivos y se transformó en un necesario en el carnaval.

El grupo opina, critica, denuncia y nos muestra realidades invisibles a las que,  tenemos que prestarle atención. Nos muestra las miserias humanas y las disfraza de “colorete carnavalero” para ajustarse a la fiesta.

Una pasada con luces y sombras pues les faltó tiempo para terminar de ensamblar un espectáculo que por encima de resultados finales, nos mueve la sensibilidad.

La figura de la etapa

Gastón “Ruso” González (Nos Obligan a Salir) se ganó el derecho a ser considerado como el artista más relevante de la jornada inaugural.

 Audio de Carnaval del Futuro.

La transmisión completa de la etapa está disponible en Spotify presionando el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/episode/2ULdU7ZtE1JRSx6763aSVR?si=v4wYwt98S_CsygWYzAE3XQ

Madame Gótica

Arrancó como hacía tiempo no la veíamos y a medida que el reloj corría, la cosa cambiaba.

Un juvenil cuerpo de baile fue el sostén de una actuación que dejó más dudas que certezas. Un espectáculo que tiene aciertos pero que los permanentes altibajos de su texto no lograron atraparnos.

Sinceramente no encuentro las palabras exactas para explicarlo pero algo no funcionó como seguramente ellos lo tenían previsto y ese “que se yo” estuvo ausente en la noche de ayer.

Sin dudas se trata de un grupo con gran experiencia y logrará revertir sus dificultades y presentarse con otro talante en la segunda rueda.

De Frente y Mano

Otra murga que en la prueba nos dejó dudas. Un título nuevo para estas lides pero, con una historia rica en cuanto al Carnaval del interior.

Transitó el espectáculo con esos pedidos al genio que pasaban por muchos deseos y pocas concreciones.

Les costó muchísimo enganchar a la gente y si desde la platea miras el celular más de tres veces algo anda mal encima del escenario.

Una murga que tiene un gran momento donde saca a relucir su editorial y el aplauso fluye desde las gradas.

Canta correctamente sin tener un gran coro pero, le permite comunicar su propuesta sin problemas.

Por el nivel mostrado y faltando tanto creemos que deberán disfrutar su segunda pasada porque seguramente sea la última cerca del gusano loco.

Los Diablos Verdes

Esta nueva generación sigue evolucionando y el camino recorrido por sus antecesores está bien defendido.

La murga tiene identidad propia, historia y sobre todo un ideario del cual no se permite apartar un ápice, este plantel lo sabe y acepta el desafío con confianza en sus virtudes.

Una actuación que tiene los mejores 15 minutos finales que se vieron hasta el momento, desde el último popurrí hasta la bajada la murga muestra los dientes y nos pasa por arriba sin darnos concesión alguna.

Un gran trabajo de este glorioso título que se sabe en inferioridad de condiciones en cuanto a la producción pero, no ahorra talento para plantarle cara al concurso.

Gran espectáculo.

Momosapiens

Sin su líder natural en el escenario y con poco rodaje los decanos del parodismo presentaron su espectáculo 2023.

Desde la presentación busca jugar con los recuerdos de la niñez y logra una buena presentación en cuanto a baile y canto.

Sin dudas la falta de escenarios  conspiró contra la intención del ritmo necesario que requiere un show de estas características.

Cacho Denis subió al Collazo luego de 5 temporadas y fue quien recogió los mayores aplausos en un plantel donde su figura de agigantó.

El grupo también apostó por un gran actor de teatro que lamentablemente para sus intereses no tiene timing carnavalero y el grupo lo sufre por momentos.

Dos parodias con aciertos cuando es Denis quien actúa o Valeria Lima quien canta.

Llamó poderosamente la adjudicación de personajes pues teniendo a Paul Fernández, Maxi Azambuya y Cacho Denis nunca compartieron diálogos en trío.

Nuevamente este grupo da ventajas en la primera rueda y creemos que en esta oportunidad se dieron a raíz del mal momento temporal que le tocó presentar su primera pasada.

Estamos seguros que para la siguiente ronda veremos el verdadero espectáculo que idearon.

La figura de la etapa

Tras seis años sabáticos Pedro “Cacho” Denis decidió retornar al Carnaval y fue factor determinante en el éxito de estos renovados Momosapiens.

Audio de Carnaval del Futuro.

La transmisión completa de la etapa está disponible en Spotify presionando el siguiente enlace:

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *