Muchachos que Obligan

La tercera etapa del concurso tuvo una concurrencia excelente y los conjuntos respondieron a la exigencia.

Escribe: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirolli

La Compañía

Presentó su mejor espectáculo de los últimos años y dejó su nombre en alto.

Este conjunto conoce las mieles del triunfo y pudo plasmar en el escenario un gran show que levantó al público de sus asientos varios minutos antes de finalizar.

Con una Cristina Cabrera en gran nivel que, además de liderar los enganches marcó su impronta en cada cuadro, la revista desarrolló su juicio a Montevideo en forma efectiva y dinámica.

El cuerpo de baile luce armónico y variado a la hora de encarar la exigencia de una coreografía bien pensada.

Los solistas cumplieron correctamente y la banda fue extraordinaria.

En resumen, un buen trabajo de este grupo que, junto con el que abrió la categoría dieron muy buenos shows esperando que se presente la gran candidata al título en lo previo. Buen nivel de la categoría.

Barrio Querido.

La murga del Cerro llegó muy mejorada luego de su clasificación al Carnaval.

Un coro potente y rendidor puso al título en otro nivel de exigencia siendo victorioso en la ocasión.

Los textos dicen, cuestionan, divierten y suman editoriales comprometiéndose con la realidad cotidiana de los vecinos de un barrio proletario.

Su momento culminante es el cuplé de la reforma educativa, ahí crítica sin concesiones y expone sus reparos con firmeza y calidad.

El vestuario está acorde a lo presentado y la puesta en escena rinde sin inconvenientes.

Redondeando, un correcto trabajo que tiene altibajos pero, mejorando en la segunda rueda dejará bien representado a su barrio en la competencia.

Nos Obligan a Salir.

Cumplió sus 100 años dando un recital murguero de alta factura.

Los de la Aduana no escatimaron esfuerzos en lo económico, armaron un gran plantel, lo vistieron en forma extraordinaria y lograron un producto que los ilusiona para el futuro de la competencia.

Contando con un texto con mucho más aciertos de yerros la murga demostró un gran trabajo escénico, con una puesta inteligente y bien pensada utilizando los espacios con perfección sin perder potencia coral.

Que podremos decir de sus intérpretes principales, simplemente que superaron la prueba del debut en la categoría y sacaron a relucir sus mejores recursos.

Si bien ” regalaron” los primeros minutos por problemas de volúmenes la murga canta tan bien que logró sortear esa dificultad y sobreponerse al inconveniente técnico sin perder afinación jamás.

Su momento sobre la salud mental es de las mejores cosas que se escucharon este año. En pocas palabras, un murgón que quiere meterse arriba e ir por las que duelen sin que esto les pese nunca.

Los Muchachos

Luego del revolcón de la pasada temporada, los liderados por la Familia Yern armaron un show en silencio que demostró que las excusas de venir rápidamente al concurso son frases hechas. “Sabíamos que era de entrada y trabajamos en consecuencia” nos contaba Marcel previo a la actuación confiado que su grupo respondería a la exigencia, luego la razón estuvo de su lado porque sinceramente la rompieron.

Dos parodias que cumplieron con lo que pretendían, un gran homenaje al Barrio Cerro donde se pasó de lo emotivo a la risa, la historia y hasta la ternura por momentos sin olvidar el humor que funciona bastante bien.

La segunda es una joya. Gilda es un “parodium” con todos los condimentos que necesita una representación a este nivel, hace reír, hace reflexionar, juega con todas las emociones y hasta denuncia violencia de género y todo eso con el solo compromiso de intentar hacernos felices.

Este grupo es el primero de los que salieron a buscar el primer premio que concursó y dejó la vara altísima para que sus rivales busquen empardar su primera rueda cosa que será compleja. Ojalá la categoría se ponga linda y podamos disfrutar de la misma con competencia real. Hasta hoy las ventajas son importantes y a todo nivel.

La figura de la etapa

Lucía Rodríguez regresó a Los Muchachos y demostró su versatilidad sobre el  escenario.

Audio de Carnaval del Futuro.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Alicolo dice:

    Sin duda y como carnavalera que fui y soy y como tecnico en una respetuosa y humilde opinion creo la categoría parodismo me asombra como bajo el nivel y en varios rubros…concuerdo q lo mejor hasta hoy son los muchachos aunqe no es la excelencia …solo falta zingaros … veremos si 2024 cambia…Espero ahora ver humoristas como están…saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *