La Gran Muñeca estará definiendo

La Gran Muñeca puso primera y embaló a fondo.

Tronar de Tambores ratificó su excelente espectáculo y es otro de los que peleará por retener el cetro, Aristóphanes mejoró pero está lejos de los rivales más importantes.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Aristóphanes

Brindó una mejor función a pesar del frio reinante en el Parque Rodó y el poco público que llegó a esta primera hora.

El conjunto arrancó muy metido en el espectáculo intentando abstraerse de las condiciones climáticas y le puso calor a un espectáculo que tiene altibajos durante los minutos presentados. 

Indudablemente el esfuerzo se nota mucho pero las carencias interpretativas hacen que el texto no alcance la brillantez que ellos buscaban.

Federico Pereyra lleva el peso de la actuación y la enorme diferencia con el elenco es notoria y eso termina transformándose en un problema.

Los cuentos de Quiroga es una buena idea pero en el momento que se mezclan los personajes de los mismos queda todo en un matete que, para nosotros (que no somos muy inteligentes) rinden muy poco.}La segunda parodia está mejor lograda y en ella están los mejores momentos de este espectáculo.

Nuevamente Pereyra logra excelencia en la interpretación y el resto simplemente acompaña correctamente.

En resumidas cuentas un año fallido para este conjunto que está pensando en colgar la galera por un tiempo decisión que esperamos no se dé pues han dado sobradas muestreas de su calidad aunque un año las cosas no le salgan como esperaban.

Tronar de Tambores       

Tiene como objetivo volver a ganar esta temporada y con ello terminar de homenajear a Julio Sosa “Kanela” recientemente fallecido.

La comparsa asumió un compromiso de oro y se nota el trabajo para que esa meta pueda quedar más cerca de lo que muchos piensan. 

Sus cantantes lucen muy bien durante todo el desarrollo del show alcanzando la excelencia varios de ellos, un coro potente y claro apoya el trabajo de los mismos y a nivel musical tiene pasajes impecables.

¿Qué decir de su cuerpo de baile?, simplemente que es de los mejores de la categoría demostrando ductilidad, calidad y justeza a la hora de llevar a cabo las coreografías marcadas. Sus Vedettes impresionan cuando se juntan pues se trata de un bello cuarteto donde la selección visual se hace tarea muy difícil.

La cuerda de tambores mantiene la mística de las catacumbas y las lonjas del Cerrito atacando el escenario con una fuerza increíble.

El vestuario es otra belleza que nos propone visualmente la comparsa, todo tiene una pulcritud excelente dando un marco hermoso a lo que se representa.

En pocas palabras un gran show candombero que tiene todo para revalidar su título y esperar la liguilla sabedora de sus fortalezas aunque tiene por el momento un rival muy importante que perfectamente puede amargarle el festejo. Veremos qué pasa.

La Gran Muñeca                

Solo nueve días nos separaron del momento en que esta murga actuó por primera vez en el Ramón Collazo.

En ese tiempo ajustaron mucho su espectáculo dejándolo mucho mas redondo, dinámico  y disfrutable por cierto. 

La murga se dio cuenta de sus debilidades y aportó a ello pues tiene claro que está entre las mejores de la temporada y no puede dar ventaja en nada.

El coro volvió a cantar excelentemente bien, los arreglos de Agustín Amuedo siguen siendo de los mejores que se vieron y los solistas son muy firmes en las intervenciones.

Una de las claves para el éxito obtenido en esta oportunidad fue que su cupletero estrella Pablo Aguirrezábal estaba en una noche inspirada y cada cosa que tiraba era un gol al ángulo.

Estéticamente es la murga mejor presentada, el vestuario es de una finesa increíble y luce aun mas con el excelente trabajo de luces de Rafael Maciel, la puesta en escena es exigente y con mucho desplazamiento pero el coro no se resintió nunca.

El cuplé de “Los pueblos originarios” es una joyita de este carnaval y el mismo ya recorrió varios países de nuestra América Latina pues el texto hace una denuncia al avance de la derecha en todo el continente.

En pocas palabras una murga que se mete derecho en la definición de la categoría y tendrá un trió de murgas que le harán la vida imposible pero a nadie le extrañe la posición de este espectáculo que tiene rubros altos y una visión global de altísimo nivel.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *