Tremendo arranque de la liguilla

En el arranque murguero Queso Magro dejó la vara muy alta.

Queso Magro ratificó que está en su mejor temporada, Los Choby’s regalaron risas en el Parque Rodó y Un Titulo Viejo quiere prenderse en la pelea.

Autor: Gabriel Méndez

Fotos: Gabriel Zirollihttps://www.instagram.com/carnavalfuturo/

Queso Magro

Es de los espectáculos murgueros  más reideros de la temporada, el estilo de siempre con la receta exacta para cumplir con lo que el reglamento solicita.

En sus dos anteriores pasadas dijimos que se trata del mejor año de la murga que cuenta con la complicidad de un público que generoso devuelve en aplausos lo que este conjunto propone. 

“Los Lácteos” volvieron a rendir de gran forma y eso la deja muy bien considerada a nivel popular.

Al día de hoy lleva hecho más tablados que en toda la temporada pasada (claro en esa oportunidad no ingresó a la liguilla), eso habla a las claras que el conjunto gusta en los barrios y los empresarios apuestan fuerte por su presencia en el pizarrón.

Este es un conjunto que evidentemente logró encontrar la fórmula y ellos mismos lo dicen en el show, la crítica política nunca fue algo que este título practicara con asiduidad sin embargo en esta temporada logra encarar ese segmento con creatividad y no resignando su principio indeclinable…hacer reír.

En los rubros técnicos da ventaja en el vestuario que es de los que menos lucen entre los liguilleros y por supuesto el principal problema es el rubro número uno (voces, musicalidad y arreglos).

Si bien la murga logra comunicar correctamente el texto, la comparación con sus rivales directas le es ampliamente desfavorable quitándole posibilidades de pelear por el podio de la categoría.

De todas maneras un excelente espectáculo, altamente disfrutable y que ojalá puedan verlo por los barrios…vale la pena

Los Choby’s          

Eran una incógnita, estuvieron hace 48 horas en la segunda rueda y la respuesta de la gente no sabíamos cuál sería.

Les salió todo redondo, la mejor de las tres actuaciones se dio en el momento en que el jurado tiene más puntos para dar y eso es importantísimo además,  es el primer humorista que llega a las finales y ese plus puede ser ventajoso si se sabe aprovechar como lo hicieron estos muchachos. 

Realmente todo lo que pusieron en escena en cuanto a agregados funcionó notablemente, escenas a las que se le agregaron algunas “mechas” que hicieron desternillar de risa a la platea que los terminó despidiendo de pie.

La presencia de Leonardo Pacella es absolutamente desequilibrante, su humor, su postura y hasta sus olvidos (preparados) son totalmente funcionales al espectáculo y sus compañeros aprovechan el “changüí” y meten bocadillos permanentemente.

Las humoradas funcionan de gran manera apelando a distintos estilos de humor, chiste, situación, visual, golpe y porrazo en fin una amplia gama de recursos que son utilizados con la meta de lograr la risa del espectador.

Un conjunto que cubre bien los rubros y ya no descuida detalles del espectáculo que quiere de una vez por todas levantar el trofeo más grande de la categoría.

Hablando con el “Bicho” Yuane nos comentaba que obviamente le ilusión de ganar está pero,  cuando supieron que el trofeo llevará el nombre de Miguel Tuala les gustaría aún más pues fue compañero de ellos en Jokers.

En pocas palabras un gran año de este conjunto que tiene todo como para amargarle el festejo al tetracampeón quien ahora tendrá la responsabilidad de ser quien  logran parar a estos muchachos que están con viento en la camiseta.

Un Titulo Viejo                  

Es el conjunto debutante que más tablados realizo en la temporada. Ya pasó los 100 escenarios visitados y eso le dio un rodaje al espectáculo que lo transformó en favorito para muchos.

En esta oportunidad no lo vimos rendir de la misma manera que en las pasadas anteriores, el coro no tuvo la contundencia de noches atrás y eso conspiró para el desarrollo auditivo de un espectáculo que está entre los mejores. 

Sabedores de que están en la definición,  la murga preparó una serie de sorpresas que no tuvieron el impacto esperado (ojo no estamos diciendo que no rindieron) pero tal vez no como ellos esperaban.

Sus dos grandes figuras quisieron ponerse el espectáculo al hombro y gran ellos el concurso y a veces esto puede jugar en contra.

Indudablemente dejó espacio para que sus rivales se le puedan meter y relegarlos a posiciones no esperada aunque, esto es carnaval y como te digo una cosa te digo la otra, tiene los mejores últimos 15 minutos de la categoría y eso puede pesar mucho y hasta logran el título. En carnaval todo es posible y todavía faltan varias que quieren sacarse esa foto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *