Agarrate Catalina, un Murgon

La última etapa de la segunda rueda fue el prólogo a un gallo dónde el jurado sin dar un solo puntaje.. mostró pistas.
VALORES
Llegó muy renovada a esta segunda rueda y con el firme propósito de alcanzar no sólo la clasificación a las finales sino a mostrarse como enemiga real a la favorita.
Tenemos que ser honestos y explicar que el sonido que recibimos no fue en adecuado y las interpretaciones de solistas y coro no pudimos disfrutarlas como deberíamos.
También debemos aclarar que el sonidista del conjunto nos dijo que para el sonó perfecto.
Por encima de ese tremendo detalle, la comparsa mejoró mucho el vestuario y maquillaje, redondeo un mejor funcionamiento del cuerpo de baile y ajustaron algunos diálogos entre los actores.
En pocas palabras otro “aparentemente” gran trabajo de este título que logró entrar a la liguilla y que buscará escalar posiciones. Cómo no logramos escuchar no podemos dar una opinión definitiva.
ARISTOPHANES
Debía hacer una tremenda función si quería estar en el cuadro mayor.
Lamentablemente eso no ocurrió y el grupo verá la finalización del concurso lejos del Ramón Collazo.
Hay un tema de textos que no le permite a este grupo definitivamente posicionarse entre los grandes de esta disciplina artística.
Lejos quedaron aquellas muy buenas parodias de sus primeros años, aquellos grandes actores que defendían un texto al cual le sacaban todo el jugo posible.
Hace algunos pocos años, ganaban menciones en el rubro texto e interpretación, dejaban parodias para el recuerdo y la falta de cobertura en los rubros anexos lo dejaban fuera de la pelea. Hoy son la carencia textual, los pocos recursos humanos disponibles para interpretar papeles importantes y el rumbo que debe ser encausado para volver a soñar con ser competitivo.
Seguramente sea una tarea que empezará a encarar prontamente.
JARDÍN DEL PUEBLO
Brindó una actuación como para justificar una probable clasificación, lamentablemente para sus intereses ni figuró en la lista de finalistas.
Una murga que canta muy bien, que tiene un libreto interesante, una puesta en escena muy dinámica y rendidora, un vestuario muy llamativo y qué dió el máximo para alcanzar ese objetivo sin embargo el jurado decidió no incluirla entre sus favoritas.
Murga del interior, sin grandes componentes de renombre y relativamente nuevos por estos pagos parece que fuera la excusa perfecta para dejarlos mirando las finales por televisión.
Solamente resta esperar el fallo final para encontrar una explicación a algo que hoy no la encontramos.
AGARRATE CATALINA
La vigente campeona volvió a lucir sus mejores galas, su público la acompañó y la murga logró una muy buena función.
Sin dudas hablamos del título mejor rankeado en los últimos años y el peso de sus logros juegan a favor de sus intereses generando un clima perfecto para la comunión, murga, público, jurado.
Su segunda pasada fue muy buena y definitivamente demostró que está en condiciones de repetir anteriores palmarés sin que esto le quite posibilidades a sus rivales pero, quien quiera ostentar el título deberá ganarle a este grupo.
Fortaleza técnica en los rubros y un libreto de alta factura son la oposición que presenta frente a sus rivales de turno.
Candidata y pico en la previa a las finales aunque hay una que tiene con que hacerle frente. Será un final de bandera verde que disfrutaremos los que amamos este género.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *